Kiel - Barça: En la final de forma imperial (30-34)

Kiel - Barça: En la final de forma imperial (30-34)

Los culés, con una gran segunda mitad, superan al conjunto alemán con autoridad y estarán en la gran final del domingo ante el Kielce

Gran victoria barcelonista en el Lanxess Arena. Los culés han superado con autoridad al Kiel (30-34) en las semifinales de la Final Four y disputarán la gran final del domingo. El rival será el Kielce, que ha ganado en la anterior semifinal al Veszprém (35-37).


Máxima igualdad

El encuentro ha iniciado con un toma y daca constante entre ambos equipos, sin ninguno de los dos siendo capaz de adelantarse por más de un gol de ventaja. Aleix Gómez y Ángel Fernández, desde los extremos, han anotado los primeros goles azulgranas, con Wiencek también muy acertado en el bando contrario. El '20' azulgrana ha completado una gran primera mitad con siete tantos, tres de ellos de penalti.

Con Dika Mem cada vez más enchufado en ataque, no ha sido hasta a falta de medio minuto para el descanso cuando finalmente uno de los dos conjuntos ha podido adelantarse por más de un gol: una diana de Mem ponía el 17-19, pero un último gol alemán dejaba todo igualado al descanso (18-19).

Imparables en la segunda

Ya en la segunda mitad, dos goles consecutivos de Aleix Gómez -absolutamente imparable- daban al Barça la máxima ventaja hasta el momento con 20-23 en el electrónico. Pero dos exclusiones consecutivas de Fabregas y Thiagus Petrus, dejaban al Barça con dos jugadores menos en pista, que el Kiel ha aprovechado para volver a ajustar el encuentro.

Aleix seguía marcando (ha acabado con 12 dianas, a una del récord de goles a un partido de Final Four, que lo tiene Juanín García con 13), y con buenos goles de Langaro y Fabregas y grandes paradas de Gonzalo bajo palos, los blaugrana seguían ampliando la ventaja, llegando a ganar de +6 (25-31). Pero un parcial de 3-0 para el Kiel, con expulsión de Ben Ali incluida, daba alas a los de Jicha a falta de tres minutos, y parecía dar emoción a los instantes finales.

El Barça ha roto esta mala dinámica con un golazo de N'Guessan, y sumado de nuevo a las buenas paradas de Gonzalo (ocho en la segunda parte), los de Ortega han acabado llevándose el partido con autoridad (30-34) . Ahora toca descansar para preparar la gran final del domingo, donde ya espera al Kielce.

Ficha técnica

THW Kiel, 30
Barça, 34

THW Kiel: Landin (-), Ekberg (3) Reinkind (6), Wiencek (7), Weinhold (3), Bilyk (1), Horak (-) -siete inicial-. Ehrig (2), Duvnjak (3), Magnus Landin (1), Myrhol (1), Benítez (-), Quenstedt (-), Dahmke (1), Zarabek (2). 
Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Ángel Fernández (3), N'Guessan (3), Cindric (3), Fabregas (2), Dika Mem (4), Aleix Gómez (12) -siete inicial-. Ariño (1), Janc (2), Thiagus Petrus (-), Langaro (3), Maciel (-), Ben Ali (1), Richardson (-), Ali Zein (-).
Parciales: 3-2 / 5-5 / 9-8 / 12-12 / 15-16 / 18-19 (descanso) 20-22 / 22-25 / 24-29 / 26-31 / 27-32 / 30-34 (final).
Árbitros: Nedad Nikolic, Dusan Stojkovic.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido