Así hemos vivido la Asamblea de las palancas económicas

Así hemos vivido la Asamblea de las palancas económicas

El minuto a minuto de la Asamblea que ha aprobado por mayoría absoluta los mecanismos que reflotarán la economía del Club

Los socios y socias compromisarios han dado confianza a la Junta Directiva en la Asamblea Extraordinaria y han autorizado con el 88% de votos favorable la cesión de una parte minoritaria de la explotación de BLM y con el 87% la de los derechos de televisión . Así lo hemos vivido minuto a minuto:

22.55 horas - Se cierra la Asamblea Extraordinaria con el himno del FC Barcelona.

22.50 horas - El presidente Joan Laporta toma la palabra para realizar el cierre de la Asamblea Extraordinaria.

22.20 horas - Turno abierto de intervenciones.

22.19 horas - Autorizada la activación de los mecanismos económicos referentes a los derechos de televisión.

22.05 horas - Empieza la votación sobre la autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/o la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión.

photo1655410980

21.30 horas - Empiezan las intervenciones de los socios y socias compromisarios sobre los derechos de TV.

21.15 horas - El vicepresidente del Área Económica Eduard Romeu presenta el tercer punto del orden del día, relativo a los derechos de televisión.

photo1655407278

21.13 horas - Autorizada por los socios y socias compromisarios la activación de los mecanismos económicos de BLM.

20.15 horas - Josep Cubells informa que en la actualidad hay 830 socios y socias acreditados. En ese momento empiezan las intervenciones presenciales, entre ellas del expresidente Joan Gaspart.

19.45 horas - Empiezan las intervenciones de los socios y socias compromisarios sobre BLM.

19.25 horas - Empieza la intervención del Vicepresidente del Área de Marketing Juli Guiu.

19.20 horas - Joan Laporta: "Ni todo el dinero de nuestros competidores podrá comprar nunca nuestro Barça, nuestras esencias, nuestra Historia y nuestra manera de entender el deporte, la sociedad y el país".

19.18 horas - Joan Laporta: "El Club sigue siendo una entidad muy viva, con una grandiosa capacidad de atraer capital, que no ha perdido su independencia en el modelo de gobernanza ni en su modelo de propiedad".

19.17 horas - Joan Laporta: "Si hoy nos dan confianza, podremos sanear la economía antes de lo previsto. Con la activación de las dos palancas tendremos la oportunidad de volver a competir".

19.15 horas - Joan Laporta: "Mientras yo sea presidente el club será propiedad socios".

19.10 horas - Empieza la intervención del presidente Joan Laporta.

19.00 horas - Empieza la Asamblea Extraordinaria. Hasta las 18.55 horas había 636 socios y socias compromisarios acreditados.

18.30 horas - Josep Cubells anuncia que en estos momentos hay 194 compromisarios acreditados y que la Asamblea Extraordinaria empezará a las 19.00 horas tal y como marcan los Estatutos, sea cual sea la asistencia.

18.20 horas - ¡Buenas tardes! El FC Barcelona afronta a partir de las 18.30 horas una cita clave con los socios y socias compromisarios, una Asamblea Extraordinaria, que se celebra en formato telemático, con el objetivo de aprobar unas soluciones para enderezar la situación económica del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido