Dika Mem, el máximo goleador de la Champions

Dika Mem, el máximo goleador de la Champions

El lateral derecho francés acumula 90 goles en la actual edición, más que cualquier otro jugador

Dika Mem llega a Colonia como el máximo goleador de Champions 2021/22. El lateral derecho azulgrana ha anotado un total de 90 goles en los 15 partidos disputados hasta el momento en la Liga de Campeones de este curso, donde ningún jugador ha sido capaz de marcar más.

90 goles – Dika Mem (Barça)
88 goles – Felix Claar (Aalborg)
86 goles – Kamil Syprzak (PSG)
85 goles – Petar Nenadic (Veszprém)
82 goles – Aleix Gomez (Barça)

Entre los cinco máximos anotadores de la competición, encontramos dos culés: Dika Mem y Aleix Gómez. Además, si nos fijamos sólo en jugadores de equipos que todavía están vivos en la competición (y pueden seguir marcando) ambos forman parte del podio.

BaraHandbol-SGFlensburg27-2414Final_2022-05-19_fcbhandbolvsflensburg_10

Aleix, máximo goleador total

Cabe destacar que Aleix Gómez es actualmente el máximo goleador de la plantilla esta temporada, con un total de 254 goles en todas las competiciones: 118 en la Liga Asobal, 82 en la Champions, 23 en la Copa del Rey, 11 en la Copa Asobal , seis en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Catalunya y 13 en la Super Globe. Es su temporada más goleadora, superando a los 244 del curso anterior.

En cuanto al francés, son 229 esta campaña, los cuales se desglosan así: 96 en la Liga Asobal, 90 en la Champions, 11 en la Copa del Rey, ocho en la Copa Asobal, cuatro en la Supercopa de España, dos en la Supercopa de Catalunya y 18 en la Super Globe.

2022-05-19_FCBHANDBOLvsFLENSBURG_96

Dika, en busca de superarse a sí mismo

A falta de dos partidos, Dika Mem está a tan sólo tres goles de los 93 que marcó en la Champions 2020/21, su temporada más goleadora en Europa. Un curso en el que además, se quedó a sólo dos dianas de ser el máximo goleador de la competición, que acabó siendo Valero Rivera (Nantes) con 95. Aleix Gómez fue el cuarto con 92.

Además, en total, durante las seis temporadas que acumula en el FC Barcelona, ​​ha anotado 416 goles en la Champions. Si nos fijamos en total, son 1.119 goles en todas las competiciones, desglosados ​​de la siguiente manera: 583 en la Liga Asobal, los 416 ya citados en la Champions, 54 en la Copa del Rey, 40 en la Copa Asobal, cuatro en la Supercopa de España, cuatro en la Supercopa de Catalunya y 18 en la Super Globe.

En cuanto a su temporada más goleadora, fue la pasada con 240 goles. Actualmente, ha marcado 229 en el curso 2021/22, y necesitará al menos 11 goles en la Final Four para igualar su mejor registro. Además, cabe destacar que Dika está entre los nominados culés a los premios All-Star de la EHF Champions League, donde puede ser elegido como el mejor lateral derecho de la competición.

mini_2021-11-18_FCBhandbolvsKIELCE_35

"Lo importante es ganar la Champions"

En el pasado Media Day del martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Dika Mem se refirió a la posibilidad de ser el máximo goleador del torneo, dejando claro que lo más importante es el éxito colectivo: "El año pasado fui el segundo máximo goleador, en este voy primero, pero si no termino primero y ganamos la Champions ya me vale".

Además, destacó: "Aleix también es uno de los máximos goleadores y es un jugador importante, seguro que también marcará muchos en la Final Four. Da igual quién acabe como máximo goleador, lo más importante es ganar la Champions. Ambos tenemos porcentajes goleadores muy elevados, ojalá sigamos igual en la Final Four”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido