Barça - Real Madrid: Se iguala la serie (71-69)
Ofrecido por

Barça - Real Madrid: Se iguala la serie (71-69)

Los de Saras se acaban imponiendo en un duelo muy igualado y decidido en los últimos compases con un gran Mirotic (26 puntos)

Serie igualada. El Barça se impone al Real Madrid en el Palau Blaugrana en un final de partido muy igualado y decidido en los últimos instantes (71-69) en una gran segunda mitad de Mirotic, autor de 26 puntos y 20 en la segunda parte. Un encuentro en el que las pequeñas diferencias en el marcador se acabaron igualando justo antes de que la final viaje a Madrid.

Inicio irregular

El Barça ha comenzado el partido superado por el conjunto blanco. Y es que el Real Madrid ha logrado un parcial de 0-6 de inicio. Esta ventaja inicial la ha sabido mantener el conjunto blanco a lo largo del primer período. Un triple de Jokubaitis situaría el 13-17 al término de los 10 primeros minutos. Un resultado que dejaba a los de Saras cerca del conjunto blanco.

Al inicio del segundo período el Real Madrid se situaría nuevamente a siete puntos (15-22, min 14), pero un parcial 7-0 favorable a los culés serviría para empatar el encuentro después de muchos minutos con el conjunto blanco por delante . Una canasta de Calathes ponía a los azulgrana por delante (26-24, min 17). El Real Madrid seguía haciendo daño a los azulgranas en el rebote ofensivo, con siete rebotes. En el descanso el resultado mostraba la igualdad entre los dos conjuntos (32-32).

Igualdad hasta el final

En la reanudación el encuentro se ha mantenido muy igualado. Calathes ha necesitado puntos en el pómulo izquierdo después de un encontronazo con el ex azulgrana Adam Hanga al disputar un balón. El conjunto blanco conseguía pequeñas ventajas, pero las de Saras se mostraron muy serias y consiguieron afrontar el último periodo por delante en el marcador (56-54).

En los últimos minutos fue el Barça quien obtenía pequeñas ventajas en el marcador, pero que resultaban claves para afrontar el final del encuentro (67-54, min 34). Y el encuentro ha llegado en el último minuto con igualdad máxima después de que el Real Madrid consiguiera empatar de nuevo el marcador. El Barça se mostró más acertado en el final de partido para acabar imponiéndose 71-69 e igualar 1-1 la final.

Ficha del partido:

Barça, 71
Real Madrid, 69

Barça: Calathes (2), Higgins (10), Hayes-Davis (-), Mirotic (26) y Sanli (-) -cinco inicial-, Davies (8), Martínez (-), Smits (3) Laprovittola (8), Kuric (7), Jokubaitis (7).

Real Madrid: Couseur (4), Hanga (10), Deck (7), Tavares (11) y Yabusele (16) -cinco inicial- Núñez (-), Fernández (2), Abalde (4), Poirier (2), Llull (7), Taylor (6).

Parciales: 13-17 / 19-15 / 24-22 / 15-15

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido