Barça - Real Madrid: Empiezan la final con mal pie (75-88)
Ofrecido por

Barça - Real Madrid: Empiezan la final con mal pie (75-88)

Los azulgranas no han sido capaces de contrarrestar la velocidad y los puntos blancos en el primer asalto

Toca levantarse. El Barça ha perdido el primer asalto de la final de Liga Endesa frente al Real Madrid (75-88). El conjunto blanco ha sido superior en casi todo momento y en casi todas las facetas y, por tanto, no ha dejado lugar a la reacción barcelonista, a pesar de la electricidad culer en el último cuarto. Ahora, los azulgranas deben dejar atrás este tropiezo y afrontar con energía el segundo encuentro de la final, este miércoles a las 21 horas en el Palau Blaugrana. 

A remolque

Un inicio favorable que se ha torcido. Con acierto, especialmente Mirotić, se ha presentado el Barça en el primer asalto de la final de la Liga Endesa ante el Madrid. El 33 ha pintado un efímero 5-0 de arranque, pero que se ha apagado con las pérdidas azulgranas y con el aumento de la velocidad blanca. En consecuencia, los de Saras se han encontrado con un -5 (11-16), que Higgins con tiros de dos ha intentado secar. Ahora bien, el error del 22 en el triple, contrapuesto con el éxito rival, ha acrecentado la diferencia: -13 al final del primer cuarto

En la adversidad de un -17, los culers se han topado con la espesura atacante. En la otra cesta, los madridistas han sumado fácilmente. En este contexto el papel pujante del Palau Blaugrana no ha cesado y se ha trasladado con chispas a la muñeca de Kuric y a la defensa barcelonista. Insuficientes para rebajar el aplomo del Real Madrid, que siempre ha controlado los resurgimientos azulgranas para seguir llevando la batuta en el electrónico. El empoderamiento blanco del rebote ha catapultado el -20, detenido en el 31-49 al descanso. 

La reacción culer no acaba de llegar

Un Barça más intenso y más anotador se ha presentado y ha continuado en el tercer cuarto. Sin embargo, el aumento de prestaciones ha topado con la regularidad del Madrid, inalterable y sin dejar espacio a la reacción culer. Tal y como las diferencias bajaban volvían a subir, incluso el elenco blanco ha sido capaz de dibujar la máxima del partido: +23

Arreón azulgrana final

Con todo en contra, los de Saras alzaron la voz para situarse a 11 puntos gracias a un parcial de 12-0. De la mano de un enérgico Jokubaitis, un Barça eléctrico ha sido capaz de tambalear la seguridad madridista. En un ambiente ensordecedor, los azulgranas han luchado cada balón del último cuarto como si fuera la final. A pesar de este empuje final, con la creciente aportación de Laprovittola, el Barça ha caído derrotado en el primer asalto de esta final de la Liga Endesa. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 75
Real Madrid, 88

Barça: Calathes (6), Higgins (4), Hayes-Davis (2), Mirotić (13) y Smits (8) -cinco inicial- Abrines (-), Davies (7), Laprovittola (15), Kuric (12), Sergi Martínez (-), Jokubaitis (8) y Nnaji (-)
Real Madrid: Causeur (15), Hanga (16), Deck (18), Tavares (7) y Yabusele (11) -cinco inicial- Rudy (4), Taylor (5), Nuñez (3), Abalde (2), Poirier (7) y Randolph (-)

Parciales: 17-30; 14-19 // 20-25; 24-14

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Martín Caballero

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido