El FC Barcelona completa la gira en Estados Unidos con dos partidos ante el Real Madrid y la Juventus

El FC Barcelona completa la gira en Estados Unidos con dos partidos ante el Real Madrid y la Juventus

El Clásico se celebrará en Las Vegas el 23 de julio y el enfrentamiento ante el equipo italiano se jugará el día 26 en Dallas

El FC Barcelona ya ha definido el calendario completo de partidos que formarán parte del Barça in the US: Summer Tour 2022, la gira de pretemporada que realizará este próximo mes de julio por Estados Unidos. Aparte de los partidos ya anunciados contra el Inter Miami FC, el 19 de julio, y el New York Red Bulls, el 30 de julio, el equipo de Xavi Hernández empezará a ponerse a punto para la próxima temporada con la disputa de otros dos amistosos ante el Real Madrid, el 23 de julio, en Las Vegas y ante la Juventus de Turín, el 26 de julio, en Dallas.

Segundo Clásico en Estados Unidos

Los aficionados al fútbol de Estados Unidos podrán disfrutar el próximo 23 de julio de un Clásico que tendrá como escenario el Allegiant Stadium de Las Vegas, un estadio con capacidad para 65.000 espectadores y que es la sede de Las Vegas Raiders, equipo de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano.

Éste será el segundo enfrentamiento entre Barça y Real Madrid en Estados Unidos. El primer Clásico se disputó el 30 de julio de 2017, en Miami en un Hard Rock Stadium que colgó el cartel de sold out con más de 64.000 espectadores. Aquel partido finalizó con victoria azulgrana por 3-2 con goles de Messi, Rakitic y Piqué. Aparte de este enfrentamiento sólo hay dos precedentes de partidos entre los dos equipos fuera del territorio estatal: la semifinal de la última edición de la Supercopa de España que se disputó en Ryahd, con victoria del Real Madrid por 2-3, y un amistoso que se jugó en la localidad de Barquisimeto, en Venezuela, el 30 de mayo de 1982 y que finalizó con victoria del conjunto madrileño por 1-0.

El partido supondrá también la primera visita del FC Barcelona a Las Vegas. Nunca el club azulgrana, en las 12 ocasiones previas que ha viajado a Estados Unidos, había jugado en esta ciudad del estado de Nevada.

Barça-Juve en el Cotton Bowl de Dallas

Tres días después del Clásico, el 26 de julio, el equipo de Xavi Hernández jugará ante la Juventus de Turín de Massimiliano Allegri en el Cotton Bowl Stadium de Dallas.

Este partido será el quinto enfrentamiento entre azulgranas y turineses en Estados Unidos. Los dos primeros partidos se remontan a 1969, año en el que azulgranas y turineses disputaron dos partidos consecutivos: el 30 de mayo en el Yankee Stadium de Nueva York con victoria del FC Barcelona por 3-2 y cinco días más tarde, en Chicago, con victoria también de los azulgranas por 1-0. Los otros dos partidos en Estados Unidos se disputaron uno en el 2003, en Boston, con empate a dos en el marcador y el más reciente en 2017, en el estadio MetLife de New Jersey, con victoria del conjunto azulgrana por 2-1.

Otros precedentes de enfrentamientos entre Barça y Juventus en la pretemporada son con motivo del trofeo Joan Gamper. El primero en la edición de 2005 (2-2) y en el que la Juve se proclamó campeona por penales y el segundo en la última edición del torneo, en 2021, en un partido disputado en el Estadio Johan Cruyff y en lo que los azulgranas se impusieron por tres goles a cero.

El escenario del partido de este próximo mes de julio será el Cotton Bowl, un estadio con capacidad para 92.100 espectadores y que ha sido principalmente la sede de varios equipos de fútbol americano profesional y universitario así como del FC Dallas, equipo de la MLS, -Major League Soccer-, la Liga profesional de fútbol de los Estados Unidos. El estadio también fue uno de los escenarios del Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994, donde se disputaron un total de seis partidos, entre ellos el España-Corea del Sur (2-2).

Estos encuentros ante el Real Madrid y la Juventus forman parte del Soccer Champions Tour, organizado por la empresa de deportes y entretenimiento AEG, y en el que también participan los equipos mejicanos del Club América y el Club Deportivo Guadalajara.

Inter Miami CF y New York Red Bulls, dos rivales de la MLS

El Barça completará el Barça in the US: Summer Tour 2022 con los dos partidos ya anunciados ante el Inter Miami FC y el New York Red Bulls, los dos equipos de la MLS. El Inter Miami FC será el primer rival del equipo de Xavi en Estados Unidos en un partido que se jugará el 19 de julio a las 19.30 (hora local en Estados Unidos) en el DRV PNK Stadium de Miami. Los azulgranas cerrarán la gira con un enfrentamiento con los New York Red Bulls (19.00 hora local en Estados Unidos) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido