Elegidos por sorteo los 3.437 socios y socias que serán compromisarios las dos próximas temporadas

Elegidos por sorteo los 3.437 socios y socias que serán compromisarios las dos próximas temporadas

Este viernes se ha celebrado la elección de los representantes del colectivo social que tendrán voto en las Asambleas Generales del Club que se celebren durante los ejercicios 2022/23 y 2023/24

Este viernes 3 de junio se ha procedido a realizar el sorteo de los socios y socias compromisarios del FC Barcelona que tendrán voto en las Asambleas Generales del Club, tanto ordinarias como extraordinarias, para las temporadas 2022/23 y 2023/24. El acto, que tuvo lugar en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, contó con la presencia del directivo responsable del Área Social, Josep Ignasi Macià, y del secretario de la Junta Directiva, Josep Cubells; acompañados por el síndico de los socios, Joan Manuel Trayter; el notario Gerardo Conesa, que ha sido quien ha dado fe de ello; y Josep Maria Oller i Sala, catedrático del Departamento de Estadística de la Universidad de Barcelona.

Mediante un proceso informático se han extraído un total de 6.874 números, entre los 103.247 socios y socias que cumplen con los requerimientos para ser elegibles. Los primeros 3.437 serán los designados compromisarios a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2024 y el resto serán los suplentes.

Cabe recordar que en la próxima asamblea telemática que se celebrará el 16 de junio, todavía estarán vigentes los actuales socios y socias compromisarios, que dejarán de tener esta condición el próximo 30 de junio.

Según los Estatutos del FC Barcelona, ​​una representación del 2,5% de los socios y socias del Club deben ser escogidos compromisarios por sorteo, siempre que cumplan las condiciones de ser mayor de edad, tener una antigüedad de socio de al menos 5 años y no tener suspendida la condición de socio. Con un censo total de 137.468 socios a 30 de junio del pasado año, un total de 103.247 cumplen estos requisitos y son los que han entrado en el sorteo de hoy para escoger los 3.437 nuevos compromisarios para las próximas dos temporadas.

Configuración de la Asamblea

Este sorteo de compromisarios es uno de los hechos diferenciales del FC Barcelona y muestra el sentido democrático del funcionamiento de la Entidad. Una vez efectuado el sorteo, se da la oportunidad a los socios y socias escogidos que no puedan o no quieran ejercer de compromisarios de dejar su plaza a los socios y socias suplentes que lo deseen, con el objetivo de buscar siempre la máxima participación en las Asambleas del Club. Por ello, se ha previsto un número igual de compromisarios y compromisarias suplentes para sustituir, por orden de sorteo, a aquellos que renuncien a su condición de compromisarios.

De cara a los próximos dos años, la Asamblea del FC Barcelona estará configurada de la siguiente forma: los 3.437 socios y socias designados por el sorteo de este viernes; los mil socios más antiguos de la Entidad que forman el Senado; los miembros de la Junta Directiva; los expresidentes del Club; los miembros de las Comisiones Estatutarias y, por último, los presidentes de Federaciones Territoriales de Peñas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido