Pedri, MVP de la temporada del Barça

Pedri, MVP de la temporada del Barça

Los fans culés de todo el mundo han elegido al jugador canario como el más valioso del curso 2021/22, superando en una igualada votación a Ronald Araujo

MVPedri. El jugador canario ha sido elegido como el jugador más valioso de la temporada 2021/22 por todos los seguidores culés que, después de registrarse en la comunidad de CULERS, han ejercido su derecho a voto a través de la web del Club desde el pasado viernes. Pedri (6.721 votos) se ha impuesto a Ronald Araujo (5.941 votos) en una igualada votación, en la que Ter Stegen ha quedado tercero, Gavi cuarto y Dembélé quinto. Unos 22.000 fans han participado en la votación, que ha tenido lugar en los dominios .cat, .es, .com y .fr.

3200x2000-TOP3-Votacions_CAT

Pedri, el faro del mejor Barça

Los fans han elegido a Pedri como MVP a pesar de haber vivido una temporada marcada por las lesiones. Especialmente se perdió gran parte del inicio de curso, pero cuando reapareció en enero se convirtió en el referente del mejor Barça de la temporada. Con él el equipo llegó a encadenar hasta 15 partidos consecutivos sin derrota, en una racha que tuvo como punto álgido el 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Esta racha llegó a su punto y final el día de la eliminación en la Europa League contra el Eintracht Frankfurt, precisamente el día en que Pedri volvió a caer lesionado y disputó su último partido del curso.

Su importancia queda reflejada a través de los datos en la Liga. Con él sobre el césped, el equipo ganó 10 y empató 2 de los 12 partidos disputados (83,30% de victorias). Sin Pedri en el campo, el Barça sólo ganó 11 de los 26 partidos de Liga (42,30% de victorias).

22 partidos, con cinco goles y una asistencia

Pedri ha finalizado la temporada 2021/22 habiendo jugado un total de 22 partidos oficiales, de los que ha sido titular en 19. Autor de cinco goles y una asistencia, más allá del Bernabéu se recuerdan sus exhibiciones en el campo del Galatasaray y en el Camp Nou ante el Sevilla, en el que dejó su sello con dos grandes goles. El del Sevilla, precisamente, ha sido elegido como el mejor de toda la competición por LaLiga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido