Eric Garcia, un año en el FC Barcelona

Eric Garcia, un año en el FC Barcelona

El 1 de junio del 2021, el central formado en La Masia volvía a vestir de azulgrana para apuntalar a la defensa culer

Eric Garcia cumple un año en el primer equipo del FC Barcelona. El 1 de junio de 2021, el Club anunciaba el regreso del central de Martorell después de cuatro temporadas en el Manchester City. 

mini_2021-06-01 ERIC PRESENTACION 19

Ha sido una temporada notable para un culer de cuna. El defensa, que ingresó en la Barça Escola en el 2008 y se crió en la Masia hasta el 2017, comenzó este 2021/22 como titular. Una muestra de la importancia y la ascendencia del 24 nada más llegar. Ahora bien, una expulsión en la segunda jornada liguera contra el Athletic Club truncó su comienzo con foco. Las lesiones también cortaron ligeramente la progresión del catalán, que sumó un total de 2808 minutos este curso 2021/22.

Trascendental en la construcción de la posesión para el FC Barcelona, ​​ha sido el barcelonista con mayor precisión en el pase; y el segundo de la Liga. En su catálogo en este primer año también destacan las intercepciones. A lo largo de sus 36 paridos de azulgrana, 32 como titular, ha firmado 61; sólo le supera Sergio Busquets. Además, el central también negó el gol a los rivales. Ya desde el primer día evitó dos de la Real Sociedad y también es recordada su acción en el campo del Levante, donde sacó el balón bajo palos. 

Ahora, concentrado con la selección española, Eric Garcia es protagonista per esta efeméride. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido