Laporta: “Estoy decepcionado, deberemos reforzar el equipo y tomar decisiones importantes”

Laporta: “Estoy decepcionado, deberemos reforzar el equipo y tomar decisiones importantes”

El presidente del FC Barcelona asegura en una entrevista en L'Esportiu que, ahora mismo, “aunque generáramos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permitiría tener margen salarial”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha repasado la actualidad del Club en una entrevista que se ha publicado este miércoles en el diario L'Esportiu. En ella, valora la temporada del primer equipo y el resto de secciones profesionales y explica en qué situación se encuentra actualmente el Club respecto al fair-play impuesto por LaLiga. Repasamos a continuación las declaraciones más destacadas.

Valoración de la temporada 

“Acabo la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, aunque soy consciente de que hemos tenido lesiones, no se puede perder en casa contra Cádiz, Rayo Vallecano y Villarreal”

“Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esa falta de carácter. No lo entiendo y ha sido una gran decepción. Este equipo no ha tenido en ningún momento un liderazgo y me he quedado decepcionado y cabreado”

“Debemos añadir que no hemos ganado ninguna de las finales que jugamos la semana pasada, ni el femenino ni el baloncesto. A ver si el balonmano nos da una alegría en Europa y el fútbol sala, en la liga”

La situación económica del Club

“Ahora tenemos una plantilla que debe estructurarse más y hacerse más competitiva. Tenemos unos contratos heredados que son difíciles de reconducir y deberemos tomar decisiones en este sentido. Me imagino que serán decisiones drásticas o que deben adecuarse a la situación económica del Club”

El fair-play financiero

“Tenemos una doble realidad perversa, que es el criterio de la Liga de fútbol profesional. Es inverosímil la forma que tiene de reaccionar ante una situación como la de un Club como el Barça, que está necesitado de generar ingresos”

“Lo estamos haciendo, sin embargo, aunque generáramos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permitiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga, pero vemos una posición muy enrocada”

"Es complicado convivir con estos criterios tan restrictivos y estrictos que fija la Liga de Fútbol Profesional"

“Continuaremos discutiendo e intentar convencerles de que debemos tener fair play, porque no puede que no podamos fichar a nadie para la próxima temporada”

La operación con CVC

“CVC es una operación que hemos ido mejorando. Sin embargo, en términos de fair play, nuestra sorpresa es que resulta muy poco. Debemos poner en la balanza si nos sale a cuenta vender el 10% de los derechos de televisión por 270 millones y 50 años”

Nombres propios

“El agente de Dembélé no responde a la oferta. Estamos preparando la próxima temporada hace tiempo y es un tema que tenemos atascado”

“Sergi Roberto es un jugador que el entrenador quiere, que considera que entiende perfectamente el sistema de juego, porque lleva muchos años jugando en la casa. Tenemos la previsión de renovarlo, pero también tenemos el fair play que nos está bloqueando”

“Hace mucho tiempo que el representante de Gavi tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado. Las noticias que tenemos son que están comparando y que en algún momento tendrá que decir algo”

"Frenkie de Jong tiene una gran calidad, conoce nuestro sistema y, sí, es un jugador codiciado en el mercado y nos han llegado propuestas, pero nosotros pensamos que debe continuar en el Barça"

OtroALA-FCB23012022_pic_2022-01-24otroalaves-barcelona05

“Lewandowski tiene un año más de contrato con el Bayern y esa es la situación. Y ya está, no puedo decir nada más”

El equipo femenino

“Creo que hemos jugado un papel muy digno esta temporada. Buenísimo. Lo que sí me gustaría es que la Liga española fuera más competitiva, porque creo que la consecuencia de que no lo sea demasiado nos llevó a hacer una final en la que quizás nos faltó la fuerza que mostró el Olympique Lyon”

“En Europa hemos podido competir y hemos ido con la cabeza alta, y podemos decir con orgullo que están dando muchas alegrías al Club y que son una parte muy importante del Club, cada vez más”

“Estamos valorando, en uno de los edificios que hay, realizar la Masía femenina, ahora es mixta. Tenemos una apuesta decidida por el Barça femenino”

JoanLaportaVisitaFCBarcelonaFemen18052022__gp10713

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido