10 cosas que debes saber antes de la final de Champions de Turín

10 cosas que debes saber antes de la final de Champions de Turín

Repasamos lo más destacado antes de la gran final de la UWCL entre el Barça y el Olympique de Lyon

¡Se acerca la gran final de la Champions Femenina! Este sábado (19 horas, Turín), tendrá lugar la gran final de la UEFA Women's Champions League entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon. Las culés afrontan la segunda final consecutiva en busca de un nuevo título, que culminaría un camino espectacular en Europa. A continuación, repasamos varios datos relacionados con la Champions barcelonista:

El camino hacia Turín

Las culés culminaron una fase de grupos perfecta, ganando 18/18 puntos al superar los seis partidos con victoria: 4-1 en el Arsenal, 0-2 en el Køge, 4-0 en el Hoffenheim, 0-5 de nuevo en las alemanas, 5-0 ante el conjunto danés y finalmente 0-4 en Londres. Posteriormente, 1-3 y 5-2 contra el Real Madrid en cuartos y triunfo por 5-1 y derrota 2-0 (la única del curso) en las semifinales ante el Wolfsburgo.

25 jugadoras utilizadas

Rolfö, con 10 partidos, es la única que ha participado en todos los encuentros. Le siguen, con nueve, Alexia, Aitana, Torrejón, Engen, Paredes, Leila y Paños, de un total de 25 jugadoras utilizadas.

2022-03-30_FCBFEMENIvsREALMADRID_19

El equipo más goleador del campeonato

En total, las culés han anotado 37 goles en 10 partidos durante la actual edición de UWCL. Una media de 3'7 goles por partido que sitúa a las barcelonistas como el equipo más goleador del campeonato, seguido del PSG (32 goles) y Lyon (28). Además, las azulgranas han logrado mantener la portería a cero en cinco partidos, la mitad.

El ADN Barça, presente

Además, según las estadísticas de la UEFA, el Barça es el equipo con mayor posesión (66'3%) de la competición, también quien más precisión en el pase tiene (88'7%) y quien más dispara a puerta (284 remates).

Alexia, la Pichichi de la competición

La capitana azulgrana acumula un total de 10 goles en la Champions 2021/22, y se encuentra en lo alto de la clasificación de máximas goleadoras, igualada con Waßmuth, del Wolfsburgo. El resto de goleadoras culés son Jennifer Hermoso (5), Aitana (4), Rolfö (3), Torrejón, Graham, Pina y Martens (2), y Engen, Paredes, Leila, Mapi León, Mariona, Oshoala y Crnogorčević (1).

2022-04-22_FCBFEMENIvsWOLFSBURG_51

Rolfö, la azulgrana más asistente

La sueca es la segunda jugadora con más asistencias de la competición, con un total de seis, sólo superada por Bacha, del Olympique de Lyon, con ocho pases de gol.

Nueve jugadoras que pueden jugar su 3a final como azulgranas

Un total de nueve jugadoras de la actual plantilla participaron en las dos finales anteriores: Paños, Torrejón, Mapi León, Leila, Aitana, Alexia, Martens, Mariona y Oshoala. Si participan también en la final del sábado, disputarán su 3a final de Champions como culés en tres años. Histórico.

Un Camp Nou de récord

También hay que recordar que, tanto en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Real Madrid como en la ida de las semifinales contra el Wolfsburgo, las culés llenaron un Camp Nou de récord, logrando un nuevo récord mundial de asistencia del fútbol femenino con un total de 91.648 asistentes. Previamente, en el Clásico ya mencionado, también se superó el récord (91.553) pero quedó de nuevo superado por las propias culés un mes después contra las alemanas.


Afición en Turín

Además, se espera también una gran movilización de aficionados y aficionadas azulgranas hacia Turín, donde las culés buscarán poder celebrar un nuevo título con las gradas llenas, puesto que la última final de Champions se disputó a puerta cerrada.

A por el tercer título de la temporada

Después de conseguir la Supercopa de España y el campeonato de Liga (de manera perfecta, con 30 victorias en 30 jornadas), las chicas de Jonatan Giráldez buscarán lograr el tercer título de la temporada, que supondría la segunda Champions de la historia del fútbol femenino azulgrana.

AC205204

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido