Joan Laporta:

Joan Laporta: "Si podemos activar las opciones que tenemos planteadas, habremos saneado prácticamente la economía del Club"

El presidente del FC Barcelona ha repasado la actualidad del Club y ha comentado que "si las palancas económicas se activan antes del 30 de junio, el Barça podrá realizar las operaciones deportivas en las que trabaja"

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, ha analizado la actualidad azulgrana esta tarde en los micrófonos de Catalunya Ràdio, en el programa deportivo 'Tot Costa'. El máximo dirigente de la entidad azulgrana, a falta de sólo un partido para la finalización del curso 2021/22, ha comentado que "la nota que pongo al equipo es un aprobado", pero que "necesitamos mejorar y queremos más”.

Para ello, los próximos meses serán primordiales, con la configuración de la plantilla. También con la mejora económica, con la activación de ciertas palancas económicas como la posible venta del 49% de activos (BLM y Barça Studios) o el 10% de los derechos audiovisuales, con el acuerdo con CVC. "Si antes del 30 de junio nosotros podemos activar las opciones que tenemos planteadas, en gran parte habremos saneado ya la economía del Club", ha asegurado el Presidente.

Además, Joan Laporta ha hablado de los siguientes temas y ha hecho las siguientes declaraciones destacadas:

El balance de la temporada

“El año pasado perdimos nosotros la Liga. Este año he visto una mejoría con la llegada de Xavi. Ganamos en el Bernabéu con una exhibición, al Sevilla, al Atlético de Madrid... si no se llegan a lesionar jugadores importantes, podríamos haber luchado por el título de Liga porque estábamos jugando muy bien”.

“Venimos de una situación económica muy complicada y ahora es la prioridad. Lo que está claro es que en un año hemos hecho mucho trabajo. Si conseguimos sanear la economía del Club antes del 30 de junio, que yo creo que sí, podremos realizar todas las operaciones en las que estamos trabajando”.

La economía del Club

"Aún arrastramos los problemas de la Covid, que ha provocado una continua bajada de ingresos. Sin embargo, se han firmado muchos patrocinios. El Club cada vez está más vivo. Hay muchas marcas comerciales e inversores interesados".

“En el caso de la venta de activos, debemos encontrar socios que nos ayuden a mejorar este tipo de negocios. Debemos ingresar dinero, pero no podemos permitir que nos aparte de la gestión. En el caso de Barça Studios hay seis interesados. Ojalá ésta pueda activarse antes del 30 de junio".

“La operación con CVC, como está concebida, ya nos asegura el fair play financiero. Pero existen otras palancas económicas que, combinadas, también nos permitirían poder llevar a cabo las operaciones en las que estamos trabajando. Estamos negociando por varios lados”.

Los refuerzos de la plantilla

“Haremos todo lo posible para poder aspirar a los máximos objetivos. Como Barça, debemos aspirar a todo”.

“Haremos lo que más convenga al Club. Si salen las palancas económicas que queremos activar, ningún jugador saldrá por razones económicas. Pero en el terreno deportivo mandan Xavi y Mateu Alemany y son ellos quienes acabarán decidiendo en materia deportiva”.

“Yo creo que Dembélé querría quedarse, pero está muy tentado por otras opciones. De todas formas, tenemos una buena relación y él aquí está a gusto. Sus representantes controlan la situación y espero que finalmente se quede. Pero si no, no pasa nada, porque reforzaremos la posición”.

“Dani Alves ha cumplido con los objetivos. Ahora la faceta deportiva se reunirá con él y decidirá. Tenerlo con las circunstancias y condiciones con las que lo hemos tenido, con la actitud que ha tenido, es fantástico”.

Las dos finales europeas de este fin de semana

“Nuestro equipo de fútbol femenino lleva una temporada extraordinaria, una más, y son las que mejor juegan. Por suerte, tenemos grandes posibilidades de ganar la final. Nunca hemos ganado al Olympique de Lyon o será un gran partido. Confío en ellas”.

“En el baloncesto lo veo más difícil. Tenemos unas semifinales muy complicadas frente al Madrid. Y, además, son dos partidos: semifinal y fin. El presupuesto de la sección de baloncesto nos obliga a luchar por ganar la Euroliga, y ahora estamos en esa situación. Está claro que tenemos un equipazo, pero también es evidente que existe una dificultad muy grande”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido