Barça Femenino – Atlético de Madrid: ¡Finalizan la Liga imbatidas! (2-1)

Barça Femenino – Atlético de Madrid: ¡Finalizan la Liga imbatidas! (2-1)

Las azulgranas vuelven a hacer historia y se convierten en el primer equipo capaz de ganar todos los 30 partidos de la Primera Liga Iberdrola

La mejor Liga de la historia lograda por un grupo de jugadoras evocadas en hacer historia ya es realidad. Y es que con el triunfo ante el Atlético de Madrid sellado gracias a dos goles madrugadores de Irene Paredes y Aitana Bonmatí (2-1), el Barça Femenino ha logrado cerrar la Liga con un lleno de victorias: 30 de 30. Este triunfo dará la confianza necesaria a las chicas de Jonatan Giráldez para encarar la final de Champions League que disputarán el próximo sábado 21 de mayo en Turín.


Además, el partido sirvió para despedir con un acto muy especial a la jugadora con más partidos oficiales de la historia del equipo femenino barcelonés. Ante un Johan Cruyff que se ha llenado de seguidores culés, Melanie Serrano ha puesto punto y final a una carrera que, siempre inspirando barcelonismo, ha cambiado la historia del fútbol femenino.

Empieza un asedio azulgrana...

Decididas a demostrar determinación desde el pitido inicial, el Barça se ha adelantado de forma prematura en el marcador. Después de unos primeros minutos de clara superiorado azulgrana, Alexia Putellas, a la salida de un córner, ha citado en el segundo palo a una Irene Paredes que se impuso a toda la retaguardia atlética con un buen remate de cabeza que situó la primera diana en el electrónico (1-0, min. 11).

Una vez abierta la lata, quien recogió los focos que había acaparado la central vasca fue Sandra Paños, capaz de detener la aproximación más peligrosa de las visitantes sacando a colación todos sus reflejos. Así, neutralizado el único susto de las madrileñas, el protagonismo ha recaído de nuevo en la portería defendida por Lola Gallardo.

Se han ido sucediendo los minutos con un claro dominio culé que se ha ido acentuando de forma progresiva hasta que Aitana Bonmatí, con un centro zanja desde el sector izquierdo que se ha acabado envenenando y que la portería rival sólo ha podido detener un cuando el balón ya había sobrepasado la línea de meta, ha vuelto a hacer estallar de alegría a las 5.179 personas reunidas en las gradas (2-0, min 23). De esta forma, con los sólo de Irene Paredes y Aitana reflejados en los dos marcadores principales del Johan Cruyff, las de Jonatan Giráldez se han ido al descanso dando un paso de gigante para finalizar la liga como imbatidas.

... que concluye con una despedida histórica

Tras un primer acto marcado por el alto vértigo ofensivo, la segunda mitad ha dado paso a un partido mucho más táctico. Con un Atlético de Madrid que se ha visto obligado a subir líneas para intentar dar la vuelta al resultado vigente, el Barça ha impuesto su ley con posesiones más largas.

Precisamente en una de estas jugadas, una combinación en la banda izquierda del ataque barcelonés, protagonizada por Alexia, Rölfo y Mariona ha concluido con un preciso centro del '9' culé hacia Jenni Hermoso. Ahora bien, cuando la delantera madrileña estaba a punto de finalizar la jugada, Van Dongen tumbó a la jugadora azulgrana de forma clara, provocando un penalti y su consiguiente expulsión. Sin embargo, Alexia Putellas no ha podido transformar la pena máxima debido a una gran intervención de la portera visitante.

La respuesta de las colchoneras ante esta frágil situación ha sido valiente y, gracias a una buena volea de Amanda Sampedro, han podido recortar distancias (2-1, min. 64). La diana atlética, sin embargo, no ha detenido uno de los momentos más especiales de la jornada. Tras recibir un emocionante pasillo formado por parte de las jugadoras de ambos conjuntos, Melanie Serrano ha ingresado en el terreno de juego para disputar sus últimos minutos como profesional. Los últimos minutos de la histórica jugadora azulgrana han sido trepidantes. Un intercambio de golpes entre dos equipos que luchaban por objetivos diferentes se ha apoderado de un partido que ha finalizado con la expulsión de Aitana Bonmatí al detener una manifiesta ocasión de gol visitante. Así, las azulgranas han apretado los dientes hasta el final y se han llevado tres puntos que pasarán a la historia.

La Ficha:

Barça Femenino, 2

Atlético de Madrid, 1

Barça Femenino: Paños, Paredes, María León, Graham Hansen (Martens, min. 81), Marta, Mariona, J.Hermoso (Oshoala, min. 63), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonamatí, Rolfö (Melanie Serrano, min. 65).

Atlético de Madrid: Gallardo, Laia Aleixandri, Van Dongen, Sampedro (Ludmila, min. 82) Maitane, Santos (Frisbie, min, 67), Menayo (Simon, min. 78), Meseguer, Kgatlana (Ajibade, min. 46), Shei, Banni (Castellanos, min. 66).

Goles: 1 – 0, Irene Paredes (min. 11); 2 – 0, Aitana Bonmatí (min. 23); 1 – 2, Sampedro (min. 64).

Árbitra: Arantza Gallestegui. Ha amonestado con tarjeta roja a la local Aitana Bonmatí y a la visitante Van Dongen. Con tarjeta amarilla ha amonestado a la local Irene Paredes y a la visitante Maitane.  

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido