BAXI Manresa-Barça: Triunfo para cerrar la fase regular (80-94)
Ofrecido por

BAXI Manresa-Barça: Triunfo para cerrar la fase regular (80-94)

Los de Saras cambian el encuentro en el tercer período y terminan con triunfo la fase de regular de la competición doméstica

Triunfo de carácter y constancia. El Barça se ha impuesto al BAXI Manresa (80-94) en un partido en el que los locales han tenido el control de la primera mitad, pero los azulgrana han sabido darle la vuelta con un gran tercer periodo. Laprovittola, con 20 puntos, ha sido el máximo anotador culé en el último partido de la fase regular y previo a disputar la Final Four de la Euroliga en Belgrado.


Inicio irregular

El encuentro ha empezado con un intercambio de canastas y un resultado igualado a pesar del acierto local, sobre todo en el juego interior. De este modo, el BAXI Manresa se ha llevado el primer período 21-15 con unos buenos últimos minutos.

En el segundo periodo los de Saras intentaron mejorar pero se toparon con una buena defensa local y una intensidad que mantenía el BAXI Manresa por delante en el marcador hasta 10 puntos (33-23, min 17). En el descanso la diferencia ha sido de siete puntos (40-33).

Reacción azulgrana

En la reanudación los de Saras han encontrado el acierto ofensivo que les había faltado en la primera mitad. Un triple de Laprovittola situaba a los azulgrana por delante después de un parcial de 0-8 (40-41, min 22). Unos minutos en los que los manresanos pudieron darle la vuelta al resultado, pero los de Saras se fueron al final del periodo por delante con una ventaja de siete puntos (56-63).

El Barça ha aprovechado el bajo acierto de los manresanos en el triple (1/17 al inicio del último período) para acabar de romper el encuentro y superar la barrera de los 10 puntos de diferencia (60-78, min 35). Una diferencia que ha permitido a los de Saras cerrar la fase de regular con un triunfo por 80-94. El Gran Canaria será el rival en los cuartos de final del play-off de Liga, que se disputarán después de la Final Four de Belgrado.

Ficha del partido:

BAXI Manresa, 80
Barça, 94

BAXI Manresa: Dani Pérez (5), Badio (11), Juanpi Vaulet (11), Chima Moneke (14), Yankuba Sima (10) -cinco inicial-, Ismaël Bako (5), Elias Valtonen (7), Toni Naspler (4), Rafa Martínez (4), Luke Maye (3), Marcis Steinbergs (6).

Barça: Nick Calathes (8), Nico Laprovittola (20), Dante Exum (13), Nikola Mirotic (12), Sertaç Sanli (7) -cinco inicial-, Brandon Davies (6), Rokas Jokubaitis (11), Sergi Martínez (2), Nigel Hayes (7), Àlex Abrines (-), Pierre Oriola (-).

Parciales: 21-15 / 19-18 / 16-30 / 24-31

Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido