Melanie Serrano se retira: “He sido una privilegiada”

Melanie Serrano se retira: “He sido una privilegiada”

La andaluza, la futbolista con más partidos de la historia del equipo femenino, anuncia que seguirá vinculada al FC Barcelona

Se retira una leyenda. Melanie Serrano ha anunciado este viernes que colgará las botas a final de temporada, tras 18 años en el FC Barcelona. "Ha sido una decisión muy difícil, porque mi historia siempre ha estado ligada a este Club", ha arrancado, entre lágrimas.

 

La futbolista con más partidos de la historia del conjunto femenino (516 en estos momentos) ha asegurado que "ya no aporta al equipo lo que quisiera aportar" y se ha mostrado agradecida al Club y a todas las personas con las que ha convivido a lo largo de estos 18 años, con mención especial a Xavi Llorens. "Empecé como una niña y me voy con una familia pero he sido una privilegiada por hacer cada día lo que más me gusta", ha afirmado.

"Melanie es el Barça y el Barça es Melanie"

Melanie Serrano

Sin embargo, la heroína de la Liga del 2013 se ha mostrado ilusionada de cara al futuro. “Se me ha ofrecido trabajar en un nuevo proyecto, por el que me dejaré el alma para hacerlo lo mejor posible. Soy una persona luchadora, trabajadora, responsable, comprometida y fiel a unos colores, y en este proyecto podré enseñar todo lo que he aprendido en esta casa”, ha declarado.

Preguntada por cómo ha cambiado el fútbol femenino desde el 2004 hasta la fecha, la andaluza ha sido clara: “Es como la noche y el día. Ahora estamos en un momento muy importante para que el resto de deportes también sean importantes y para entender que una mujer puede competir y ganar igual que un hombre”, ha concluido.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido