Cinco datos que debes conocer del Getafe - FC Barcelona

Cinco datos que debes conocer del Getafe - FC Barcelona

Repasamos las estadísticas más destacadas del duelo correspondiente a la 37ª jornada de Liga entre barceloneses y madrileños

Se acerca el final del campeonato de Liga 2021/22 y el Barça tendrá que afrontar el último desplazamiento de la temporada visitando el Coliseum Alfonso Pérez con un objetivo claro: seguir sumando puntos para asegurar la segunda plaza que da acceso a la próxima edición de la Supercopa de España y ganar confianza de cara a la próxima temporada.

Así pues, con todos estos alicientes, repasamos los datos más relevantes del encuentro entre azulgranas y azulones que se disputará el domingo 15 de mayo a partir de las 19:30 horas.

Visita a un estadio con buenos recuerdos

Aunque en la última visita del FC Barcelona al Coliseum Alfonso Peréz acabó en derrota (1-0), el feudo azulón es un estadio con buenos precedentes para los azulgranas. Y es que los culés han logrado llevarse los tres puntos de Getafe en cuatro de sus últimas cinco visitas.

Un rival eminentemente defensivo...

Desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Getafe, el equipo del sur de Madrid ha hecho de la defensa su principal punto fuerte. Tanto es así que en los 36 primeros partidos de Liga los madrileños sólo han encajado 38 goles, siendo el séptimo equipo de la competición con mejores registros en esta faceta.

... que tiene a Enes Ünal como faro ofensivo

Ahora bien, aún haciendo de la defensa la esencia de su juego, el Getafe tiene en sus filas a uno de los delanteros más prolíficos en el ámbito goleador del campeonato liguero. Se trata de Enes Ünal, delantero centro turco de 25 años que en la actual campaña acumula un total de 15 goles, números que le llevan a ser el cuarto máximo goleador de la Liga.

Un entrenador que conoce bien en el Barça

Buscando un cambio de dinámica, el Getafe incorporó, en octubre de 2021, a Quique Sánchez Flores, un técnico con pasado a varios equipos de la Liga española como Atlético de Madrid, Valencia o Español. Consecuentemente, el entrenador madrileño se ha enfrentado al elenco azulgrana hasta 15 veces, con un balance de ocho derrotas, tres empates y cuatro derrotas.

Aubameyang, en busca del gol 300

Tras el doblete anotado en el Camp Nou ante el Celta de Vigo, Aubameyang se quedó muy cerca de lograr un registro muy especial en su carrera: el gol 300 en partido oficial como profesional sin contar duelos internacionales con la selección. Así, el '25' culé tendrá contra el Getafe la primera oportunidad de conseguir esta cifra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido