El Barça jugará la Supercopa

El Barça jugará la Supercopa

El empate ante el Getafe ha propiciado que los azulgranas acaben segundos de LaLiga 2021/22

Objetivos logrados. Si hace dos jornadas atrás, frente al Betis, el Barça se aseguró una plaza para la Champions 2022/23, en esta jornada 37 ha certificado la presencia en la Supercopa de España. "La clasificación es una inyección económica importante. Tal y como estábamos en noviembre, podemos estar satisfechos, lo hubiéramos firmado", ha explicado Xavi a la conclusión del Getafe-Barça.

El empate contra el Getafe propiciado que los de Xavi se apoderan matemáticamente de la segunda plaza liguera, juntamente con el empate entre Atlético de Madrid y Sevilla (1-1). Una posición que da acceso a la Supercopa. Donde también participarán el Real Madrid, en condición de campeón de LaLiga, el Betis, como campeón de Copa del Rey, y el Valencia, como subcampeón de la Copa del Rey. Destacar que el conjunto verdiblanco será el rival del Barça en las semifinales. La otra enfrentará al campeón de LaLiga y al subcampeón de Copa (Real Madrid vs. Valencia).

De esta forma, la meta que perseguía el elenco de Xavi en este tramo final de Liga ya es una realidad cuando falta una jornada para la conclusión del torneo. El domingo 22 de mayo ante el Villarreal en el Camp Nou (6.30pm CEST) será la conclusión de LaLiga para el Barça. Un elenco que desde la llegada del egarense al banquillo ha escalado en la tabla liguera. 

Cuando el excentrocampista azulgrana llegó al banquillo culer, el equipo se encontraba en la novena posición después de empatar a tres en Balaídos. Y desde el primer día la progresión barcelonista en la clasificación de LaLiga quedó patente. Ahora, ya se puede afirmar matemáticamente que los culers han escalado en seis meses hasta la segunda plaza, que da acceso a la Supercopa. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido