Muere el ex azulgrana Joan Bautista Llopis, con 106 años

Muere el ex azulgrana Joan Bautista Llopis, con 106 años

El ex portero azulgrana, que disputó un total de seis partidos amistosos entre 1941 y 1943, era el futbolista más longevo todavía vivo

El ex azulgrana Joan Bautista Llopis ha fallecido este martes a la edad de 106 años. El ex portero azulgrana disputó un total de seis partidos amistosos y, hasta ahora, era el ex jugador del Barça más longevo.

Hijo de agricultores de cítricos y amante del fútbol desde pequeño, su etapa en el Club se remonta a 1941 y estuvo hasta 1943. Una etapa en la que dejó su población natal, Carcaixent, para completar el servicio militar que había iniciado en Valencia y que tuvo que finalizar en Barcelona una vez terminada la Guerra Civil.

Sus habilidades bajo palos -fue formado en la Escuela Pía de Alzira y más adelante en el juvenil del Valencia y en la UD Carcaixent- durante el servicio militar le llevaron a fichar por el Barça Amateur, el equipo no profesional que tenía entonces el Club, y durante las dos temporadas que vistió los colores azulgranas (1941-42 y 1942-43) disputó un total de seis partidos amistosos con el primer equipo.

Competencia bajo palos

Sin embargo, nunca pudo debutar oficialmente debido a la competencia feroz que tendría en la portería. Entre esto y que, además, le obligaban a jugar también con el equipo de la Cuarta Región militar, el sueño de jugar un partido oficial nunca pudo cumplirse. Eso sí, coincidió con jugadores de renombre de la época como Josep Seguer -con quien tuvo una excelente amistad-, Llácer y Gonzalvo III, entre otros.

WhatsApp Image 2022-05-10 at 11.33.50 PM

Después de casi 76 años desde que disputó su último partido como azulgrana -el 24 de enero de 1943- recibió un homenaje por primera vez con 102 años, mientras que meses más tarde asistió por primera vez a un partido en el Camp Nou.

La temporada pasada, coincidiendo con el Levante - Barça de la Liga, una delegación del Barça encabezada por la vicepresidenta Elena Fort visitaron a Joan Bautista Llopis en su domicilio y le entregaron una camiseta del Barça personalizada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido