El Fundación Barça vivirá la segunda fase de LaLiga Genuine en Málaga

El Fundación Barça vivirá la segunda fase de LaLiga Genuine en Málaga

El equipo azulgrana jugará con el Deportivo, Levante y Real Sociedad durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo, en pleno Mes Europeo de la Diversidad

El equipo Fundación Barça, formado por personas con diversidad funcional, participará en la segunda fase de LaLiga Genuine Santander el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, coincidiendo con el Mes Europeo de la Diversidad, en el estadio La Rosaleda de Málaga. Los azulgranas iniciaron la competición a principios de abril, en Gran Canaria, donde jugaron con la Fundación Albacete, la UD Las Palmas y el Eibar Fundazioa. En Málaga, lo harán con el RC Deportivo de A Coruña, el Levante UD EDI y la Real Sociedad Fundazioa.

El debut tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 10 h, ante el Deportivo de La Coruña. Ese mismo día, a las 17 h, al Fundació Barça le tocará jugar con el Levante. Por último, el domingo 15 de mayo, a las 11 horas, terminará su participación ante el Real Sociedad Fundazioa.

LaLiga Genuine Santander 2021/22 se cerrará con la tercera, y última fase, que se jugará el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio en la Ciudad Deportiva de Lezama (Bilbao).

Compartir antes que competir

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora y de responsabilidad social que tiene como lema "compartir antes que competir". Sus partidos se juegan en la modalidad de fútbol 8, en 4 partes de 10 minutos. El resultado final se determina según el resultado de los cuatro parciales: cada parte ganada hace sumar un punto y el empate y derrota no suman. Cada partido ganado supone tres puntos en la clasificación, el empate dos puntos y la derrota, uno. Los equipos pueden ser mixtos (hombres y mujeres) y deben estar formados por jugadoras y jugadores mayores de 16 años y con una discapacidad intelectual mínima del 33%, sin limitación de integrantes extranjeros.

Cada uno de los tres grupos de LaLiga Genuine -Compañerismo, Respeto y Deportividad- tiene un campeón deportivo, que determinarán los puntos sumados a lo largo de las tres fases de la competición, así como un campeón del juego limpio. Para esta segunda clasificación, cada jornada se puntuarán a los equipos según sus actitudes positivas y el grado de deportividad mostrado por futbolistas, equipo técnico y afición.

Declaraciones de Sergi Mascarell, entrenador del Fundació Barça

"Viajamos a Málaga con muchas ganas de disfrutar, de compartir y de ofrecer una buena imagen, dentro y fuera del terreno de juego. El trabajo formativo y de desarrollo que llevamos a cabo con el grupo es lo que queremos que se refleje en los partidos".

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona

"La segunda fase de LaLiga Genuine será, de nuevo, una gran experiencia para las jugadoras y jugadores del Fundación Barça. En Málaga, volverán a convivir durante un fin de semana en un ambiente de fiesta deportiva y compartirán momentos muy positivos que permitirán seguir avanzando hacia los objetivos que buscamos en este equipo y en esta competición, que son la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido