PREVIA: Betis - FC Barcelona

PREVIA: Betis - FC Barcelona

Los azulgranas visitan el quinto clasificado de LaLiga en un partido que puede convertirse en clave para las posiciones Champions

El objetivo del Barça en el Benito Villamarín está claro: la victoria. Porque, por un lado, permitiría embolsarse matemáticamente una plaza para la Champions League que viene. Por otra parte, supondría dar un paso más para asentarse en la segunda posición liguera. 

En este tramo final de temporada, el elenco de Xavi está sumergido en una Liga de cinco equipos. Y, precisamente, el Betis es uno de los conjuntos involucrados. El flamante campeón de la Copa del Rey también busca la clasificación para la máxima competición continental 2022/23. En consecuencia, el triunfo cobra mayor trascendencia. La alegría final barcelonista en Sevilla llevaría bajo el brazo la presencia segura en el próximo torneo de las estrellas. 

El Barça llega a esta jornada 35 con el empuje de la victoria en el Camp Nou ante el Mallorca. Pero, también, con el recuerdo de haber dejado escapar unidades vitales contra Cádiz y Rayo Vallecano. De esta manera, no hay sitio para la relajación. Más también, cuando el precedente de la primera vuelta contra los verdiblancos guarda una derrota culer en el Estadi. Ya con Xavi en el banquillo, los azulgranas se toparon con el gol de Juanmi. 

Ahora bien, el porcentaje de victorias ligueras del Betis como local contra el FC Barcelona es bajo: 29%. Una cifra que se refuerza en los últimos resultados cosechados por los barcelonistas en el estadio del barrio de Heliópolis, donde no pierden desde el curso 2007/08. Unos registros como visitantes que encuentran otro punto positivo para afrontar esta jornada liguera: el Barça es el segundo equipo que más puntos ha sumado como foráneo en LaLiga esta temporada. 

El rival

Entrenador: Manuel Pellegrini. Pese a ser capaz de derrotar al Barça a domicilio en el primer cruce de este año, el chileno ha perdido sus últimos seis partidos de Liga en casa ante el conjunto azulgrana. 

Máximo goleador: Juanmi. El verdugo culer acumula 14 dianas en LaLiga. Pero si hacemos el cómputo global de esta campaña, Borja Iglesias y el delantero malagueño lideran la mesa goleadora de los andaluces. Una faceta en la que también destaca el talentoso francés, Nabil Fekir, con diez. 

Clasificación: 5º con 58 puntos. Inmerso en la lucha por entrar en la Champions, encadena tres duelos ligueros sin conocer la victoria. De esta forma, también están ansiosos por apoderarse de los tres puntos. Se presenta un Betis-Barça apasionante y trascendental por las posiciones Champions. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido