Barça - Bayern de Múnich: Un comienzo idóneo (77-67)
Ofrecido por

Barça - Bayern de Múnich: Un comienzo idóneo (77-67)

Los azulgranas se han apuntado la primera victoria de los play-offs de cuartos de final de la Euroliga

Siempre es importante empezar con victoria. El Barça ha arrancado los play-offs de cuartos de final de la Euroliga con triunfo ante el Bayern de Múnich (77-67). El conjunto bávaro ha sido incapaz de poner en asedio al electrónico, azulgrana desde el inicio del segundo cuarto. Con la lucha de Davies, la energía de Exum y los momentos de Laprovittola y Mirotic, los de Saras se han apuntado el primer punto de la eliminatoria. 

Levantan el vuelo

Los culers han ido de menos a más. En este primer partido de los play-offs de cuartos de final de la Euroliga, el triple inicial de Mirotic ha sido la única ventaja barcelonista en el inicio. Porque el Bayern de Múnich se ha plantado en el Palau Blaugrana con efectividad y con la batuta.

Ahora bien, de forma progresiva, el aumento de presentaciones defensivas y la aparición de figuras como Exum o Davies han permitido a los de Saras escalar en el marcador. Y, precisamente, un enérgico 1 ha devuelto al Barça al frente del marcador nada más arrancar el segundo período. Con el empuje de la afición azulgrana y las unidades del 0, el siguiente capítulo del encuentro ha sido la igualdad.

Laprovittola y Davies ponen la sonrisa

Dinamitada por la intensidad en la retaguardia y los puntos de un talentoso Laprovittola y un insistente pívot estadounidense. Dos hombres que han sobresalido en la coralidad para escribir la máxima distancia barcelonista hasta el momento: +10. Un 43-33 en el descanso que han evidenciado la mejora del elenco de Sarunas Jasikevicius. Sin duda que el ataque y la defensa han funcionado. Otra prueba ha sido el descenso de canastas de los alemanes. 

El 0 corta la reacción visitante

En reanudación, del +12 se ha pasado al +2. Un acercamiento parado con dos triples consecutivos, uno de Jokubaitis y otro de Mirotic. Dos acciones, sin embargo, que no han impedido el ajuste del partido. Un guión que no ha sido del agrado de Davies, que ha devuelto para abrir, de nuevo, brecha. Ensanchada con el +14 nada más iniciar el último período y mantenida por la explosividad de Exum. 

El Bayern de Múnich no ha dado el brazo a torcer. Tres triples seguidos han secado las distancias, pero, de nuevo, el Barça ha sido capaz de controlar a los bávaros. En consecuencia, los azulgranas han amarrado el primer punto de estos cuartos de final de la Euroliga. El jueves 21 de abril, también en el Palau Blaugrana, tendrá lugar el segundo asalto. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 77
Bayern de Munic, 67

Barça: Calathes (4), Abrines (-), Laprovittola (11), Mirotic (12) y Sanli (5) -cinco inicial- Davies (19), Sergi Martínez (-), Hayes (2), Exum (12), Kuric (-), Jokubaitis (7) y Smits (5)
Bayern de Munic: Weiler-Babb (7), George (-), Lucic (20), Rubit (8) y Radosevic (5) -cinco inicial- Thomas (-), Hunter (7), Jaramaz (6), Dedovic (-), Sisko (2) y Hilliard (12)

Parciales: 20-22; 23-11 // 19-18; 15-16

Árbitros: Matej Boltauzer, Olegs Latisevs y Uros Nikolic

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido