Barça - Cádiz: La falta de acierto condena a los culés (0-1)

Barça - Cádiz: La falta de acierto condena a los culés (0-1)

Los azulgrana caen por la mínima en un duelo donde pese a la infinidad de ocasiones barcelonistas, un solitario gol de Lucas Pérez da la victoria a los gaditanos

Dura derrota en el Camp Nou. Los culés caen por la mínima ante el Cádiz (0-1) en un partido donde pese a las innumerables ocasiones barcelonistas, el Barça ha sido incapaz de perforar la portería de Ledesma, mientras que un solitario gol de Lucas Pérez al inicio de la segunda parte acaba dando los tres puntos a los andaluces, rompiendo así la buena racha de resultados culés en la Liga.


Insistencia sin premio

La primera parte ha sido totalmente dominada por el conjunto azulgrana, tanto en posesión como en ocasiones, pero el gol se ha resistido. Los culés han avisado de su peligro con primeras llegadas para Memphis, Dembélé y Ferran, pero sin acierto en la definición. El extremo francés ha sido el jugador más activo de la primera mitad, desbordando con éxito infinidad de ocasiones desde la derecha, convirtiéndose en una pesadilla absoluta para el Pacha Espino.

A pesar de las diversas ocasiones -tanto disparos como asistencias- generadas por Dembélé, el Cádiz también ha podido abrir la ara con una opción clarísima para Lucas Pérez: contragolpe gaditano que acaba con mano a mano del delantero gallego ante Ter Stegen, pero el remate ha marchado fuera. Los culés han reaccionado con mayor peligro desde la derecha, obligando a Ledesma a intervenir en varias acciones ofensivas culés para mantener el 0-0 hasta el descanso.

Se adelanta el Cádiz

A pesar del dominio culé, ha sido el Cádiz quien se ha adelantado en el marcador al inicio de la segunda parte: después de dos remates en el área pequeña salvados de forma providencial por Ter Stegen, Lucas Pérez ha fusilado al fondo de la red para situar el 0-1 (min. 48). El Barça ha intentado reaccionar rápidamente con una buena ocasión de Dembélé, pero nuevamente se ha topado con Ledesma.

Las ocasiones seguían llegando pero no el gol, y Xavi ha movido ficha desde el banquillo, dando entrada a tres delanteros más: Aubameyang, Adama y Luuk de Jong. Nada más entrar, el ariete holandés ha tenido el empate con un buen cabezazo, que ha detenido en dos tiempos a Ledesma. También Dembélé, con un fuerte zapatazo, y Eric Garcia, con un buen disparo desde la frontal, han probado al guardameta argentino, pero sin suerte.

Aubameyang, en el último minuto, ha tenido el empate con un buen remate dentro del área, pero de nuevo se ha encontrado con Ledesma. Ya en el tiempo añadido, los culés, pese a la insistencia, no han podido igualar el encuentro. Finalmente, derrota que rompe la racha de siete victorias seguidas en la Liga, donde los culés no perdían desde diciembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido