PREVIA: FC Barcelona – Eintracht Frankfurt

PREVIA: FC Barcelona – Eintracht Frankfurt

Los azulgranas reciben al conjunto alemán en el Camp Nou con el objetivo de certificar la clasificación para las semifinales de la Europa League

Todo se decidirá en el Camp Nou. Tras el empate en el Waldstadion (1-1), el Barça se enfrentará al Eintracht Frankfurt en el Camp Nou, a partir de las 21:00 horas, en el partido de vuelta de los cuartos de final con la voluntad de conseguir una nueva victoria y firmar la clasificación para la siguiente ronda.

 

Los hombres de Xavi Hernández buscarán dar continuidad al buen estado de forma en que está sumergido el conjunto culé, para seguir invictos en la Europa League y hacer gozar a la afición culé de otra gran noche europea. De hecho, el ambiente de un Camp Nou, que estará lleno hasta la bandera, jugará una vez más un papel clave para animar a los jugadores culés y llevar al equipo a unas nuevas semifinales europeas.

Por otra parte, los precedentes que rodean este trepidante partido auguran una victoria barcelonesa. Y es que, en competición europea, el FC Barcelona ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos en casa contra equipos alemanes en competición europea (dos derrotas) y sólo ha caído eliminado en una de sus últimas seis últimas eliminatorias cuando empató o ganó el partido de ida.

Sin embargo, el Eintracht Frankfurt no pondrá las cosas nada fáciles a los de Xavi Hernández. Los alemanes, que ya fueron capaces de demostrar todo su potencial en el partido de ida, llegan al partido sin conocer la derrota en ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos en la Europa League (dos empates y tres victorias).

El rival

Entrenador: Oliver Glasner. Con experiencia como técnico en equipos como el Red Bull Salzburgo o el Wolsburgo, el entrenador austríaco ha hecho del Eintracht un equipo muy competitivo desde el fútbol vertical.

Goleador: Aunque el máximo goleador en todas las competiciones es Rafael Santos Borré, en Europa League, el hombre más acertado, hasta el momento, ha sido Daichi Kamada, autor de cuatro goles. Jugadores peligrosos como Filip Kostic o Lindstrom, acompañarán a ambos futbolistas en el frente de ataque.

Trayectoria: Mientras que en la Bundesliga es el 9º clasificado con 39 puntos, en la Europa League, el camino de los de Frankfurt es casi inmaculado. Tras liderar con solvencia al grupo D con 12 puntos, eliminaron a los octavos de final al Betis con un resultado global de 3-2. El último fin de semana el conjunto alemán cayó derrotado en casa ante el Friburgo (1-2).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido