El Barça, la base de las selecciones catalanas

El Barça, la base de las selecciones catalanas

El cincuenta por ciento de los jugadores pertenecen a la disciplina culé

Los equipos de formación del Barça de balonmano siguen siendo la base de las selecciones catalanas una vez más. En el Campeonato de selecciones autonómicas que empezará a partir de mañana en Murcia, los jugadores culés son mayoría en los tres equipos que representarán a Catalunya durante la Semana Santa.

La selección infantil cuenta con nueve jugadores del Barça de los 16 chicos convocados por la Federación Catalana de Balonmano. Por su parte, la selección cadete tendrá a ocho componentes del Club y, por último, la selección Juvenil suma siete de los 16 totales.

Un base con muchos éxitos

El hecho de que el Barça aporte la mitad de los jugadores a las respectivas selecciones de la Federación es un reconocimiento y una demostración del buen trabajo que se realiza en los equipos de formación del Barça. El primer equipo cuenta con tres jugadores formados en la base azulgrana como son Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez, pero aparte de estos tres, la Liga Sacyr Asobal está repleta de jugadores que han pasado por la Ciudad Deportiva en las sus etapas de formación como son Álex Márquez (BM Granollers), Xoan Ledo (Bidasoa), Mamadou Diocou (Logroño-La Rioja), Álvaro Ruíz (Benidorm), Dani Fernández (Cangas), Robert Rosell (Recoletas Valladolid), Gerard Carmona (Bada Huesca), entre otros.

Además, jugadores internacionales como Rodrigo Corrales (Vészprem), Dani Dujshebaev (Kielce), Álex Pascual (Dinamo Bucarest), Jorge Maqueda (Vészprem), Viran Morros (Füchse Berlín) también han pasado por la base blaugrana.

Esta temporada ya han debutado otros tres jugadores formados en casa como son Martí Soler, Aleksandar Cenic y Pablo Urdangarín, además de contar con jugadores como Artur Parera, Juan Palomino y Albert Pujol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido