RB Linense - Barça B: Remontada 'in extremis' (1-2)

RB Linense - Barça B: Remontada 'in extremis' (1-2)

Dos goles en los últimos instantes de partido permiten a los azulgranas darle la vuelta a la diana inicial de los locales y sumar la tercera victoria consecutiva

El Barça B sigue en dinámica ascendente (1-2). Después de dos victorias consecutivas conseguidas realizando un fútbol muy alegre, los chicos de Sergi Barjuan se han puesto el uniforme de trabajo para remontar en los últimos 10 minutos de partido el tanto inicial de la RB Linenese y sumar la tercera victoria seguida. Un tanto de Gerard 'Peque' Ferández en el minuto 86 anotado a la salida de un córner y un penalti transformado por Ferran Jutglà en la última jugada del partido han dado a los azulgranas tres puntos fundamentales contra un rival que llegaba al enfrentamiento empatado a puntos. Con este resultado, los culés se sitúan 10º en la clasificación con 42 puntos y se quedan a sólo tres puntos de la zona de play-off.

Inicio adverso

En el Estadio Municipal de La Línea, en un partido enmarcado bajo un fuerte viento que ha dificultado desde los primeros minutos la circulación de pelota de ambos equipos, el Barça B ha tenido un comienzo de personalidad. Así, una puesta en escena caracterizada por una fuerte intensidad de los chicos de Sergi Barjuan se ha transformado en varias ocasiones de gol contra la portería local que prometían un inicio esperanzador para los azulgranas, pero ni la velocidad por la banda izquierda de Ez Abde ni la ferocidad goleadora de Ferran Jutglà han podido adelantar a los culés en el marcador.

Por su parte, el Linense ha ido cogiendo impulso a medida que han pasado minutos. El progresivo despegue del dominio visitante ha dado paso a una fase de juego donde las posesiones largas de los barceloneses se han alternado con las rápidas jugadas al contraataque de los andaluces. En ese intercambio de estilos, quien ha salido ganador en primera instancia ha sido el conjunto local. Ensalzados por su afición, los blanquinegros aprovecharon una jugada aislada para anotar el primer gol del partido con un preciso remate con la pierna izquierda de Víctor Mena con la que se fueron al descanso liderando el marcador (1-0, min 20).

Reacción a golpe de valentía

Tras el paso para los vestuarios, el Barça B ha saltado al terreno de juego dispuesto a darle la vuelta a la ventaja local. Para ello, los azulgranas se han encomendado a una alta presión que ha permitido a los de Sergi Barjuan recuperar varios balones peligrosos en campo contrario. Con este contexto, primero Jutglà con un potente disparo desde fuera del área y después Peque con un remate desde dentro del área han puesto el miedo en el cuerpo a los andaluces, pero una solvente actuación del portero Nacho Miras ha impedido la igualada culé.

En los últimos 15 minutos de partido, Sergi Barjuan ha enviado un mensaje alentador a sus futbolistas en forma de una retahíla de cambios en la parcela ofensiva que ha sacudido al ataque barcelonés. Así pues, la insistencia de los jugadores culés tuvo recompensa cuando Peque ha introducido en el fondo de la red blanquiazul un balón que quedó muerto en el punto de penalti tras un córner sacado desde el sector derecho (1-1, min 86).

Hallado el empate, el Barça B se volcó completamente contra la portería defendida por Nacho Miras. Ocasión tras ocasión, los azulgranas se han ido acercando al gol hasta que, en el tiempo añadido, el árbitro ha señalado un claro penalti en favor de los culés por una falta hecha contra Peque cuando estaba en boca de gol. El hombre-gol del equipo, Ferran Jutglà, se ha cargado de responsabilidad y ha transformado la pena máxima con seguridad para regalar al Barça B la tercera victoria consecutiva.

La Ficha

RB Linense, 1

Barça B, 2

RB Linense: Nacho Miras, Loren, Fran Morante, Muñoz, Mena, Dorrio (Semanes, min. 88), Sergi, Nicolás Delmonte (Masllorens, min. 79), Antoñito (Chironi, min. 88), Leandro (Koroma, min. 70), Gerard Oliva (Martín, min. 79).

Barça B: Tenas, Balde, Mika Mármol, Arnau Comas, Diounkou (Jordi Escobar, min. 83), Matheus Pereirea, Nils Mortimer (Aleix Garrido, min. 75), Lucas de Vega (Aranda, min. 75), Fabio Blanco (Peque, min. 64), Ferran Jutglà, Ez Abde.

Goles: 1 – 0, Víctor Mena (min. 20); 1 – 1, Gerard ‘Peque’ Fernández (min. 86); 1 – 2, Ferran Jutglà (min. 94).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Delmonte, Mena y Morante y al visitante Alex Balde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido