Joan Laporta:

Joan Laporta: "El acuerdo de patrocinio con Spotify supera a cualquiera que haya tenido el Barça en su historia"

El Presidente destaca que la compañía sueca ha entendido desde el primer momento porque el Barça es 'Més que un Club' y anuncia que, próximamente, presentará su aplicación en lengua catalana

Joan Laporta se ha dirigido por primera vez de forma telemática a la gran mayoría de socios y socias compromisarios que este domingo estaban citados para ratificar uno de los acuerdos de patrocinio más trascendentes de la historia del Club, con la compañía sueca Spotify. Desde el Auditorio 1899, convertido en un gran plató de televisión para poder recoger todo el desarrollo de forma audiovisual en 'streaming', Laporta ha defendido el acuerdo con Spotify por su trascendencia estratégica y ha asegurado que "supera, en cuanto a cifras económicas, cualquier acuerdo de patrocinio que haya tenido el Barça en toda su historia y, así, se convierte en uno de los mejores del deporte mundial", lo que tiene más valor en un contexto convulso por la crisis provocada por la pandemia y las graves consecuencias de la invasión rusa en Ucrania.

 

"Por una cláusula de confidencialidad, que es aplicable a la política comercial de Spotify en todos sus acuerdos mundiales, no podemos dar cifras exactas, pero sí podemos decir que es el mejor acuerdo, en cuanto a cifras económicas de la camiseta y Estadio que ha recibido nunca el FC Barcelona", ha asegurado Laporta en la intervención que ha abierto la Asamblea Extraordinaria para ratificar el acuerdo con Spotify que anunció la Junta Directiva el pasado 15 de marzo. Una Asamblea que ha comenzado a las 11 horas en segunda convocatoria, con un retraso provocado por una incidencia técnica en la conexión, y que ha continuado con el informe del Presidente como primer punto del orden del día. Laporta también ha avanzado que "nuestros socios y socias y aficionados y aficionadas de todo el mundo saldrán beneficiados con una serie de ventajas que explicará el vicepresidente Juli Guiu".

12 temporadas asociado al Estadio

Aunque el vicepresidente de marketing ha sido el encargado de explicar con mayor detalle las particularidades de la alianza, Laporta ha recordado que el acuerdo llevará a Spotify al frontal de las camisetas de los primeros equipos masculino y femenino de fútbol y a las equipaciones de entrenamiento de ambos equipos. Además, "el nombre de Spotify aparecerá asociado al Estadio en las próximas 12 temporadas como mínimo”, es decir, mientras duren las obras de remodelación del nuevo Camp Nou, previstas para las próximas cuatro temporadas, y en las siguientes 8, "convirtiendo las instalaciones y el entorno del Estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta en la ciudad de Barcelona".

Además de las oportunidades estratégicas que ofrece un acuerdo pionero en la industria del deporte, que une la música y el deporte, Laporta también ha valorado el potencial de la asociación de marca entre dos gigantes como el Barça y Spotify en cada uno de sus ámbitos. "Spotify nos acompaña en el camino de ser referentes mundiales". Pero ha remarcado que hay otra razón de peso que ha decantado la balanza en favor de la plataforma de audio en streaming más popular del mundo, y es “la sensibilidad con nuestra forma de ser y hacer. Ha entendido lo que significa el Barça y porque somos “Més que un Club” cómo nos gusta definirnos”. Un compromiso que Spotify ha adquirido y que demostrará “presentando próximamente su aplicación en lengua catalana”, según ha anunciado el presidente azulgrana. "Un gesto que agradecemos y por el que estamos convencidos de que Spotify será un buen compañero de camino", ha añadido.

Una decisión capital en manos de los socios

Laporta, que ha empezado su intervención poniendo en valor el modelo de propiedad del Club, ha asegurado que, una vez más, “una decisión primordial del Club está en manos de los socios y socias del Barça. Puedo aseguraros que el Barça es y será siempre vuestro, de los socios y socias del FC Barcelona, y eso es un privilegio”.

Laporta ha recordado el momento "extraordinariamente delicado" económico y financiero del club cuando llegó a la presidencia, una situación que la Junta está dando la vuelta "con acuerdos como el que hoy sometemos a ratificación. Y es que nos escogiste precisamente para eso, para tomar decisiones de alto nivel institucional, a fin de enderezar el rumbo del Club para las próximas décadas”. A pesar de recordar que "las cosas no se hicieron bien en el anterior mandato", el presidente ha querido enviar un mensaje de optimismo. “No nos escogiste para lamentarnos, sino para buscar soluciones: el acuerdo que hoy ratificaremos, si nos dais confianza, forma parte de las soluciones para volver a posicionar al Barça en la primera línea mundial en todos los aspectos”. Laporta confía en que el Plan Estratégico 2021-26 permitirá "volver a ser amados, admirados y respetados, y el reciente acuerdo con Acnur va en esta línea"

"Hemos recuperado la alegría del barcelonismo"

Por último, en su parlamento, el presidente azulgrana también se ha referido al momento deportivo que vive el Club, con los buenos resultados de los equipos de fútbol masculino y femenino, y también de los deportes profesionales. “Hoy podemos decir con orgullo que gracias a esfuerzos compartidos y a su comprensión y complicidad, hemos recuperado la alegría del barcelonismo. Queremos volver a ganar. Pero no podemos relajarnos, debemos seguir trabajando”. Y ha agradecido especialmente “con toda la emoción del mundo, que durante estos meses habéis acompañado a nuestros equipos hacia la victoria. La reconstrucción del mejor Barça de la historia debe ser una victoria de todo el barcelonismo”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido