Barça y Sevilla, invictos en Liga este 2022

Barça y Sevilla, invictos en Liga este 2022

El duelo de este domingo (21.00 horas) enfrentará a los dos únicos conjuntos de la competición que aún no conocen la derrota este año

Un Barça-Sevilla siempre es sinónimo de buen fútbol y goles. Pero el de este domingo (21.00 horas), además de ser un partido directo por la segunda posición liguera, también lo será porque enfrentará a dos equipos con buena dinámica. Y es que andaluces y azulgranas se verán las caras sin conocer la derrota en Liga en este 2022.

El Barça, el mejor conjunto en la Liga en 2022

Si analizamos los registros de cada uno de los dos equipos vemos como el Barça es el conjunto de la Liga con más puntos en este 2022, con 26 de los 30 posibles. En cuanto al conjunto andaluz, a pesar de no conocer la derrota, ha sumado 19 puntos de los 33 puntos, ya que ha disputado un partido más que el Barça. El Sevilla se ha hecho fuerte en el Sánchez Pizjuán, donde ha ganado tres de los cinco partidos que ha disputado en lo que va de año. Como visitante, el conjunto sevillista sólo ha ganado un partido y ha empatado cinco.

En el Camp Nou, los de Xavi no han dejado escapar ningún punto en los tres partidos disputados de Liga hasta el momento. Los números fuera de casa son cinco victorias y dos empates. Unos registros muy destacables.

Los nombres propios

Si nos fijamos en los jugadores más utilizados por parte de los dos conjuntos Ter Stegen es el único azulgrana que ha disputado los 10 partidos de los de Xavi y al mismo tiempo el jugador con más minutos en Liga este 2022, con 900. Por parte del Sevilla, Óliver Torres, con 11 partidos, es el único futbolista del conjunto andaluz que ha participado en todos los duelos del Sevilla este 2022 en la Liga. Sin embargo, el ex azulgrana Ivan Rakitic, con 759 minutos, es el futbolista con más minutos suma para los de Lopetegui.

Si nos centramos en los goles debemos destacar la gran aportación ofensiva de Aubameyang, con siete dianas en siete partidos. Por parte andaluza, Rafa Mir, con tres tantos en nueve partidos, es el más destacado. Por último, en cuanto a las asistencias, Dembélé (7) es el líder azulgrana indiscutible en este aspecto y Jesús Corona (2) lo es por parte del Sevilla.

Este domingo un nuevo capítulo en esta Liga y en la lucha por la segunda posición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido