El trepidante calendario azulgrana en abril

El trepidante calendario azulgrana en abril

Repasamos los partidos culés del próximo mes, el cual será clave para seguir optando a los objetivos de la Liga y la Europa League

Se acerca un mes clave para las aspiraciones blaugranas. Abril se presenta trepidante con siete partidos, que podrían llegar a ser ocho en caso de que los culés accedan a las semifinales de la Europa League.

3200x2000 (1)

Duelos totalmente clave para seguir optando hasta el final para los objetivos de la Liga y la competición europea. ¡Vamos!

Primer asalto: la segunda plaza

El primer duelo del mes será el próximo domingo día 3 de abril (21:00 horas) ante el Sevilla. Los andaluces son actualmente segundos en Liga con 57 puntos, mientras que el Barça es tercero con 54 puntos y un partido menos. Una victoria de los culés en el Camp Nou supondría asaltar la segunda posición y seguir escalando en la clasificación.

Seguidamente será el turno de la Europa League: la competición continental volverá con los cuartos de final. En este caso, el Barça visitará al Eintracht de Frankfurt en el partido de ida (7 de abril, 21.00 horas), donde los culés buscarán seguir con la gran dinámica fuera de casa en esta competición, donde hasta el momento, acumula dos victorias en dos partidos.

Certificar el acceso a semifinales

Solo tres días después, vuelta a la Liga: visita al Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante (10 de abril, 21.00 horas), actual colista de la competición, pero al cual siempre es complicado ganar en su estadio. El siguiente jueves, 14 de abril, tendrá lugar en el Camp Nou el partido de vuelta de los cuartos de la Europa League (21.00 horas) ante el Eintracht, donde los de Xavi intentarán culminar el acceso a las semifinales. De nuevo, en tres días, el Camp Nou volverá a abrir sus puertas, en este caso para afrontar el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Liga contra el Cádiz, el lunes 18 de abril a las 21.00 horas. Será el inicio de siete días trepidantes, con tres jornadas de Liga en sólo una semana, donde sacar los nueve puntos será clave para las aspiraciones barcelonistas. Real Sociedad entre semana (jueves 21 de abril, 21.30 horas) y Rayo Vallecano el domingo 24 de abril (21.00 horas) serán los otros dos compromisos ligueros de la semana.

Octavo partido en 26 días

Finalmente, existe la posibilidad de que haya un octavo partido en este mes de abril: el jueves 28, tendrá lugar la ida de las semifinales de la Europa League, y en caso de eliminar al conjunto alemán, el Barça es enfrentaría al ganador del West Ham - Olympique de Lyon. De no pasar de ronda, los culés podrían jugar el sábado 30 de abril el partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga, en este caso contra el Mallorca en el Camp Nou.

2022-03-17 GALATASARAY-BARCELONA 34
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido