Manuel Guijarro, plata mundial con el relevo 4x400 metros en Belgrado

Manuel Guijarro, plata mundial con el relevo 4x400 metros en Belgrado

El azulgrana hizo una gran actuación, y fue el atleta destacado a la final del relevo domingo día 20 de marzo por la tarde.

Manuel Guijarro, junto con los otros 4 integrantes del equipo de la selección española del relevo 4x400 metros (Bruno Hortelano, Iñaki Canal y Bernat Erta), obtuvo el pasado domingo día 20 de marzo en Belgrado la plata mundial en la prueba de relevos 4x400 metros en pista cubierta. El azulgrana ya hizo una actuación muy destacada, marcando el mejor tiempo del relevo a la semifinal. La sorpresa fue a la final, donde Manuel Guijarro corría la tercera posición del relevo, y a falta de 100 metros, pasó de la cuarta posición a la primera por el interior de la pista, un hecho muy extraño e insólito, puesto que normalmente no hay espacio para adelantamientos por el interior, y los atletas se tienen que desplazar hasta las calles exteriores para hacer adelantamientos. Este hecho permitió al azulgrana entregar el testigo en primera posición, y poder conseguir una segunda posición final.

Yulimar Rojas hace el primero tiplet Mundial de la historia

Yulimar Rojas llegaba a Belgrado para convertirse en la primera atleta a ganar tres títulos mundiales de triple salto indoor. Pero esto no fue suficiente para la atleta venezolana de saltos. Con el último salto de la competición del pasado domingo 20 de marzo, consiguió un sensacional récord mundial absoluto de 15,74 m.

Algunos de sus intentos anteriores en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 22 habían estado cerca, pero este fue diferente. Fue un salto legal cuando pasó de su marca, aterrizando en la arena más lejos que nunca antes, en pista cubierta y en aire libre.

Se confirmó, un salto de 15,74 m para mejorar su propio récord mundial de 15,67 m que consiguió para ganar el título olímpico en Tokyo. Su anterior récord indoor techo había sido los 15,43 m que registró a Madrid en febrero de 2020.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido