El Barça de hockey patines, líder de la Parlem OK Liga, recibe este sábado al Alcobendas (18.00 horas, Barça TV y OK Liga TV). Esta 21ª jornada llegada después de perder el primer partido del curso en la OK Liga. En Riazor finalizó una racha de 45 partidos de competición doméstica sin perder (la tercera mejor racha de la historia azulgrana) y ahora llega la oportunidad de iniciar una nueva dinámica positiva de resultados. "Las derrotas dan valor a que no es fácil hacer lo que hacemos". "Somos un equipo formado por personas y puede haber un día en el que no estás bien o que el rival está mejor", comenta Edu Castro.

Los madrileños son los colistas de una zona baja de la tabla muy ajustada y llegan después de caer contra el Reus Deportiu Virginias (4-5). “Nosotros ya estamos avisados ​​del partido que jugamos en Alcobendas (un 1-4 que no se decidió hasta el final). No hay ningún partido en el que te puedas distraer y debemos estar con los cinco sentidos puestos porque es un rival dinámico, alegre, que va a portería con calidad y que corre mucho”, explica Castro, añadiendo que “cada partido tiene el su reto”. Y el de esta nueva cita en el Palau será reponerse gracias a la identidad y juego del equipo “siendo fieles a nosotros mismos”.

En el mismo sentido se pronuncia Matias Pascual: “Algo que hace grande a este equipo es que intentamos aprender de las derrotas y también de las victorias. Esperamos que la derrota de Riazor nos sirva para todo lo que va a venir”. Pascual, que esta semana ha ampliado su contrato hasta el 2025, recuerda que "no podemos empezar ningún partido dándolo por ganado y debemos intentar ganar el partido desde el primer segundo e independientemente del rival".

El Barça ha realizado este viernes el último entrenamiento con la presencia de Joan Pascual, el joven del hockey formativo que entra en la convocatoria en el sitio del sancionado Helder Nunes.

El equipo tendrá que hacer frente a un equipo que este invierno se ha reforzado con Jordi Pérez (Espanyol) y que cuenta con el exazulgrana Jordi Gabarra. Habrá que estar atento a las acciones del asturiano César Candanedo, del navarro Iñigo Artacho, del gallego Miguel López, del capitán Marcos López y de los jóvenes Jorge López y Victor Wally. Los árbitros del encuentro serán Albert Barba y Oriol Escobar.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca