La Barça Academy Varsovia, comprometida con los refugiados ucranianos

La Barça Academy Varsovia, comprometida con los refugiados ucranianos

Una veintena de jóvenes refugiados ya entrenan en la escuela

Las familias de la Barça Academy Varsovia se están volcando estos días ayudando a diferentes grupos de refugiados procedentes de Ucrania, especialmente dándoles cobijo en sus hogares y ofreciéndoles transporte. Desde la escuela de fútbol que el FC Barcelona tiene en la capital polaca también se les está brindando a que los más jóvenes también puedan evadirse durante unas horas al día de la situación que están viviendo y puedan disfrutar haciendo deporte junto a otros niños de su edad. Hasta el momento cerca de 20 jóvenes ucranianos se han sumado a los entrenamientos regulares y a los partidos de liga interna que se celebran los fines de semana.

Entre otros, destaca la historia del joven Ivan Obal, que a sus 8 años se ha desplazado hasta Varsovia junto a su familia. Ivan, que militaba en las categorías inferiores del Lokomotiv Kiev, ha causado sensación entre los técnicos locales por sus dotes con el balón. También se han incorporado a los entrenamientos en la sede de Tarchomin los hermanos Artem y Ester, de 12 y 10 años respectivamente, procedentes de Kiwerce.

Ivan Obal y Jonatan Angulo
Ivan Obal y Jonatan Angulo

El Director de Proyecto Local de la Barça Academy Varsovia, Jonatan Angulo, reconoce que el hecho de incorporarlos a los entrenamientos “es una manera de ayudarlos y hacer que a través del deporte se puedan olvidar un rato de todo lo que les ha ocurrido en estas edades tan tempranas”. El técnico también afirma que el principal problema con el que se encuentran “es la barrera idiomática, pero aún así el fútbol es un idioma universal que permite estas interacciones y ponemos todo de nuestra parte para poder explicarles la tarea a realizar y que jueguen y puedan disfrutar junto al resto de compañeros”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido