Maria Arnal cantará a capela el himno del Barça en el partido contra el Real Madrid en el Estadio Johan Cruyff

Maria Arnal cantará a capela el himno del Barça en el partido contra el Real Madrid en el Estadio Johan Cruyff

El Club ha organizado diferentes acciones en el marco del Día de la Mujer que incluirán que las jugadoras luzcan durante la previa una camiseta con el símbolo femenino, que también se ofrecerá a los aficionados y aficionadas que vayan al Estadi Johan Cruyff. Asimismo, durante el calentamiento previo al inicio del partido se dibujará este símbolo al terreno de juego.

El Barça Femenino jugará contra el Real Madrid femenino el próximo domingo 13 de marzo en el Estadio Johan Cruyff un partido de Liga que puede ser decisivo, ya que las azulgranas, si la Real Sociedad no pincha el sábado contra el Betis, dependerán únicamente de sí mismas para revalidar el título de Liga.

El Clásico contra el Real Madrid coincide, además, con la semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo el Club ha querido hacer partícipe al equipo femenino y a la afición que llenará el Estadio Johan Cruyff este domingo de los actos conmemorativos organizados con motivo de este día tan señalado.

Por eso, se ha invitado a la cantante catalana Maria Arnal a interpretar el himno del FC Barcelona a capela antes del inicio del encuentro. Será una versión muy especial que, para la ocasión, adaptará algunas de sus frases, que se utilizarán en su declinación femenina. Por ejemplo, la estrofa que tradicionalmente dice ‘Jugadors, Seguidors tots units fem força’ (Jugadores, seguidores, unidos somos más fuertes), pasará a ser ‘Jugadores, seguidores, totes unides fem força’ (Jugadoras, seguidoras, unidas somos más fuertes).

Asimismo, durante el calentamiento previo al inicio del partido se replicará la acción reivindicativa hecha por el Club el 8 de Marzo, con la que convirtió el centro de sus campos de juego en el símbolo femenino, y se aplicará una línea perpendicular sobre la franja que separa los dos campos de juego para reproducir el símbolo de Venus, que se mantendrá hasta el inicio del partido. Además, las jugadoras llevarán durante su salida en el campo y en la previa una camiseta que reproducirá justamente este símbolo en la parte frontal, donde también se reproducirá el lema utilizado lo el Día Internacional de las Mujeres: ‘La línea que no divide, nos une’.

También cabe destacar que los espectadores y espectadoras que asistan al partido dispondrán de camisetas en sus asientos con el mismo diseño, pero en tres colores diferentes: azul, grana y amarillo. Y, a través de su disposición, siempre que la climatología lo permita, se formará un mosaico en el Johan, para continuar con una de las tradiciones del Barça también allí.

'Barça Femenino, historia desde los orígenes hasta el Triplete'

La Llotja del Estadio Johan Cruyff también acogerá este domingo un acto muy especial, ya que antes del partido se expondrá el libro 'Barça Femenino, historia desde los orígenes hasta el triplete', escrito por el historiador Manel Tomàs y que recoge la trayectoria de la sección, desde las pioneras de los años 70 hasta las actuales campeonas de Europa. 

En este reconocimiento, con el que se quiere recordar esta historia de superación, esfuerzo y sana ambición para poder jugar al fútbol, está previsto que participen el presidente del Barça, Joan Laporta, y la consejera de presidencia, Laura Vilagrà, así como Manel Tomàs, y varias de las pioneras que el 25 de diciembre de 1970 disputaron el primer partido en el Camp Nou con el equipo Selecció Ciutat de Barcelona, únicamente formado por mujeres y considerado como el embrión del fútbol femenino azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido