Barça – Flensburg-Handewitt: A cuartos por la puerta grande (29-22)

Barça – Flensburg-Handewitt: A cuartos por la puerta grande (29-22)

El Barça de Carlos Ortega ha superado al Flensburg en el Palau Blaugrana y ya tiene el billete para los cuartos de final europeos en el bolsillo

Se presentaba al Flensburg en el Palau Blaugrana como el último rival de la fase de grupos. Sabía el Barça que una victoria contra los alemanes ya certificaba el acceso a los cuartos de final de la Champions de forma directa y así lo ha demostrado, logrando un triunfo contundente capitaneado por un enorme Pérez de Vargas.

Aleix y Wanne, pulso inicial

Empezó el duelo con dos claros protagonistas, uno de cada bando. Costó abrir el marcador y lo pudo hacer Aleix Gómez anotando una pena máxima que había recibido Dika Mem, pero acto seguido Wanne inauguró el contador del Flensburg. La misma dinámica se ha repetido en los primeros minutos, con Aleix y Wanne marcando los tres primeros goles de sus respectivos equipos.

Adelantó el primer periodo y, mientras Ludovic Fabregas levantaba al público con un excepcional gol de espaldas a la portería, Gonzalo Pérez de Vargas empezó a demostrar que no había venido al Palau Blaugrana a pasar la tarde.

Ha podido el Barça tomar distancia en el marcador gracias a un Pérez de Vargas estelar que, con nueve paradas en el primer tiempo, ha sostenido a los azulgranas y ha permitido que el marcador en el descanso fuera de 15-11, poniendo el partido de cara por los hombres de Carlos Ortega.

Se aprieta el marcador

Inició el segundo tiempo con la misma dinámica que el primero y se escapó el Barça en el marcador. Acomodados y viéndose muy por delante, los pupilos de Carlos Ortega se han relajado y han visto cómo el Flensburg, sin apenas hacer ruido, recortaba distancias y se acercaba en el marcador.

Liderados por la conexión francesa, con Dika Mem y N'guessan, consiguiendo dobletes en momentos clave, y con un Pérez de Vargas que seguía deteniéndolo todo, el Barça confirmó una victoria vital que finalmente ascendió a los siete goles de diferencia (29 -22) mientras el joven Pablo Urdangarín gozaba de sus primeros minutos bajo la ovación de un Palau Blaugrana orgulloso de los suyos.

Objetivo alcanzado

El protagonista Gonzalo Pérez de Vargas, igualando su récord de paradas en la Champions (18), ha confirmado en declaraciones posteriores al partido que el objetivo desde el inicio era conseguir una de las plazas que daban el acceso directo a los cuartos de final.

Ficha del partido

Barça, 29

Flensburg-Handewitt, 22

Barça: Pérez de Vargas, Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (4), Dika Mem (4), Haniel Langaro (4), Aleix Gómez (9), Ángel Fernández - siete inicial -, Luka Cindric, Timothey N'Guessan (4), Yussef Benali (1), Ali Zein, Melvyn Richardson (1), Domen Makuc (2) y Aitor Ariño.

Flensburg-Handewitt: Kevin Möller, Jim Gottfridsson (1), Johannes Golla (3), Magnus Abelvik Rod (2), Simon Hald, Teitur Orn Einarsson (1), Hampus Wanne (6) - siete inicial -, Benjamin Buric (p.s., 31'-60'), Mensah Larsen (5), Goran Sogard, Hans Aaron Mensing (4) y Emil Jakobsen.

Parciales: 2-3 / 6-5 / 7-7 / 10-7 / 13-10 / 15-11 // 17-12 / 20-14 / 22-16 / 24-18 / 24-21 / 29-22.

Árbitros: Mads Hansen y Jesper Madsen

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido