El ‘1’ de Aitor Egurrola siempre estará presente en el Palau Blaugrana

El ‘1’ de Aitor Egurrola siempre estará presente en el Palau Blaugrana

El presidente Joan Laporta ha anunciado que el Club retirará el dorsal del jugador más laureado de la historia del FC Barcelona

El dorsal '1' de Aitor Egurrola siempre estará presente en el Palau Blaugrana. En el acto celebrado este jueves en el Auditori 1899, el presidente Joan Laporta ha anunciado que el Club retirará el dorsal '1' de la sección de hockey patines en honor al jugador más laureado de la historia del FC Barcelona (77 títulos hasta el momento). Esta será la segunda camiseta de la sección de hockey patines presente en la parte más alta del Palau Blaugrana, haciendo compañía al dorsal ‘21’ de Beto Borregán (58 títulos).

Un aplaudido Aitor Egurrola ha estado acompañado, en la rueda de prensa, por el presidente Joan Laporta, así como por otros representantes de los Deportes Profesionales del Club, compañeros de equipo y familiares. La trayectoria deportiva del portero de la sección de hockey patines finalizará al final de esta temporada, después de haber llegado al hockey formativo azulgrana en 1995 y de haber competido 24 temporadas al máximo nivel.

A lo largo de todos estos años, 'el Pulpo' ha representado los valores del FC Barcelona con todos los honores y se ha ganado el respeto del mundo del deporte y, sobre todo, de los apasionados al hockey patines. Es el jugador de hockey que ha logrado más Ligas (21), más Copas de Europa (11), más Continentales (11), más Copas del Rey (11) y más Supercopas de España (11). Fue el MVP de las Copas 2007 y 2011 y, además, ostenta el récord de imbatibilidad en la OK Liga desde diciembre del 2018, con 230 minutos y 38 segundos sin encajar ningún gol. Con la selección ha ganado dos Europeos y dos Copas de las Naciones.

Un joven Egurrola, de 18 años, debutó con el primer equipo el 31 de octubre de 1998 en Riazor. Precisamente, el mismo escenario en el que el Barça de hockey disputará el próximo partido (este sábado 5 a las 17.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido