Pilarín Bayés ha visitado este martes las instalaciones de la Residencia Oriol Tort - La Masia para conocer las instalaciones donde viven y se forman los deportistas residentes del FC Barcelona. La dibujante catalana ha compartido un buen rato con el director del centro, Miquel Puig, y Txell Font, Alba Caño y Clàudia Riumalló, jugadoras del Femenino B. Mientras visitaba La Masia, Pilarín Bayés ha explicado su vinculación con el Barça a lo largo de los años.

Formada en la Escuela de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, ​​acumula más de 60 años como dibujante de libros y publicaciones dirigidas principalmente a los niños, entre las que destaca Cavall Fort.

La dibujante, de 80 años, ha tenido mucha complicidad con las tres jugadoras que le han acompañado durante su visita. Ha compartido con ellas su visión del arte y la comparación con el deporte de alto rendimiento.

Sobre el Club, Pilarín Bayés ha dicho: “Una de las cosas que he admirado siempre del Barça es que históricamente ha sido noble en el juego; que no ha valido sólo ganar, sino la manera de hacerlo y jugar limpio”. Además, en un terreno más histórico, la dibujante ha comentado: “Cuando yo era pequeña no oíamos hablar mucho de Catalunya, pero cuando ganaba el Barça se hablaba de ello; era nuestro referente patriótico”.

Una vez terminada la visita, Pilarín Bayés se ha sentado en una mesa con las tres jugadoras, han tenido una larga conversación sobre experiencias vitales y les ha hecho una ilustración personalizada a cada una. Un regalo que, seguro, guardarán con mucho cariño.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca