El gran inicio goleador de Aubameyang

El gran inicio goleador de Aubameyang

El delantero gabonés suma cinco goles en seis partidos oficiales desde su llegada al Barça, los mejores registros de un debutante culé en los últimos años

Un nombre no para de sonar en el entorno barcelonista. Pierre-Emerick Aubameyang, llegado al FC Barcelona a principios de febrero, ha caído de pie en el Camp Nou y no para de celebrar goles, igualando y rompiendo registros con años de vigencia.

Se estrenaba el delantero gabonés en Mestalla en su primera titularidad y lo hacía por la puerta grande, anotando un hat-trick que sólo resultaba ser el inicio de una semana fantástica: el pasado jueves, Nápoles era testigo de su primer tanto en Europa de azulgrana, mientras que ante el Athletic Club abrió la lata para prolongar una racha extraordinaria.

En lo que a los números se refiere, desde que debutó con el FC Barcelona Aubameyang ha anotado cinco goles en seis partidos, aunque en sólo cuatro ha sido titular. Teniendo en cuenta que ha disputado un total de 385 minutos, Aubameyang presenta números de auténtico killer: ve portería cada 77 minutos.

Nadie desde la temporada 2013/14 había tenido un debut como azulgrana más efectivo, pues ninguna otra incorporación había marcado una cifra de goles igual o superior a la del gabonés en los seis primeros partidos con el Barça en el período indicado.

Poniendo la lupa en la Liga, Auba sale a diana por partido: 4 jornadas, 4 goles. Este buen récord lo comparte con Cesc Fàbregas e Ibrahimovic, mientras que Eto'o anotó tres goles en sus primeros cuatro partidos de Liga con la camiseta azulgrana. Además, Aubameyang se ha convertido en el cuarto jugador azulgrana del siglo XXI que consigue ver portería en sus dos primeras titularidades ligueras: lo consiguieron Giuly (2004), Ibrahimovic (2009) y Fàbregas (2011).

El próximo domingo, Aubameyang buscará sumar al Elche en su lista de víctimas y seguir rompiendo récords y dando volteretas, imagen que ya se está convirtiendo en habitual.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido