PREVIA: FC Barcelona – Athletic Club

PREVIA: FC Barcelona – Athletic Club

Los culés reciben al conjunto vasco con el objetivo de sumar tres puntos que deben servir para continuar escalando posiciones en la tabla clasificatoria

Tras las dos contundentes victorias en Mestalla (1-4) y en el Estadio Diego Armando Maradona (2-4), el Barça encara un nuevo reto en la Liga, en el Camp Nou, con la voluntad de llevarse otro importante triunfo que permitiría al equipo de Xavi Hernández reafirmar su buen momento. Así, el duelo correspondiente a la 26ª jornada de Liga (21:00 horas), enfrentará a dos equipos que llegan al encuentro en un gran estado de forma y que se medirán para seguir en lo alto de la clasificación.

Los Barça - Athletic Club son todo un clásico del fútbol español. Goles, emociones e intensidad son algunos de los rasgos característicos que suelen acompañar los duelos entre catalanes y vascos. Sin embargo, los precedentes entre ambos equipos tienen un claro dominador: el conjunto culé. Y es que los azulgranas no conocen la derrota frente a los bilbaínos en casa en un partido de Liga desde la temporada 2001/02.

Éste será el tercer enfrentamiento entre Barça y Athletic este curso. Tras el 1-1 en San Mamés en la Liga, el estadio vasco acogió los dieciseisavos de final de la Copa en los que el Athletic acabó imponiéndose 3-2.

Por tanto, con todos estos ingredientes, el Camp Nou está dispuesto a vivir otra noche trepidante que tendrá el fútbol ofensivo de los de Xavi Hernández y la solidez de los de Marcelino como principales protagonistas.

El rival

El Athletic Club llega al partido con la moral alta. Tras completar una gran semana con la goleada en el derbi vasco (4-0), los rojiblancos ocupan la octava plaza con 37 puntos. Además, los hombres de Marcelino están firmando una gran campaña en la Copa del Rey. En este último mes, el conjunto bilbaíno ha logrado acceder a las semifinales y ha sumado un empate (1-1) en el partido de ida a casa que deja todo abierto por la vuelta.

Entrenador: Marcelino Garcia Toral. Un clásico de los banquillos de la Liga. Con pasado en equipos como Valencia, Sevilla o Villarreal, el técnico asturiano ha hecho de su ya tradicional 4-4-2 un arma muy efectiva para competir contra cualquier rival a base de una gran solidez defensiva. Experiencia y rigor táctico son algunas de las dotes que ha aportado Marcelino a un Athletic Club que está comprometido al máximo con la idea de juego de su entrenador.

Goleador: Oihan Sancet. Nacido en el año 2000, el jugador formado en Lezama es una de las perlas del fútbol estatal. Partiendo desde la posición de mediapunta, lleva seis goles y cuatro asistencias en este curso liguero. Especialmente importante fue el que anotó la jornada anterior para abrir la lata de la goleada bilbaína en el derbi vasco. Su compañero de ataque, Iñaki Williams, con seis goles y dos asistencias, es otro de los pilares ofensivos del conjunto de Marcelino.

Clasificación: Con 37 puntos en 25 jornadas y un balance nueve victorias, 10 empates y seis derrotas, el Athletic Club es actualmente el octavo clasificado en liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido