Barça - Telekom Veszprém: Victoria vital (35-30)

Barça - Telekom Veszprém: Victoria vital (35-30)

Los azulgranas han sabido darle la vuelta a la tendencia igualada de la primera mitad y, en la segunda parte, se han impuesto a través de la defensa y la fluidez en ataque para seguir en la segunda plaza

Venganza y triunfo vital contra el Telekom Veszprém (35-30). Los culers se han quitado la espinita de la derrota en la pista húngara de la primera vuelta y han reafirmado el segundo puesto en la EHF Champions League. Después de un inicio igualado, los azulgranas han conseguido deshacerse de los magiares para embolsarse la victoria. Unos dos puntos donde Dika Mem, máximo anotador del encuentro con ocho goles, y Pérez de Vargas, MVP del encuentro, han sobresalido. 

La carta de presentación, y la continuación, de este intenso Barça-Telekom Veszprém ha sido el equilibrio. Una equidad en el electrónico que ha resistido a los voladizos de ambos conjuntos. Incapaces de deshacerse del rival; sólo un parcial de 3-0 de los de Ortega y un parcial de 0-4 de los de Momir Ilić ha parecido salirse de la igualdad. Catalanes y húngaros han disfrutado de una máxima renta de dos goles en un constante intercambio de golpes. 

Foco para los porteros

Ahora bien, más que resaltar las acciones en el fondo de la red, en esta primera mitad han destacado las figuras de Gónzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales. Los dos guardianes de las porterías han exhibido un extenso catálogo de intervenciones y han sostenido unos porcentajes de efectividad elevados; se han movido mayoritariamente entre el 40% y el 50%. Unos números que propiciaron el bajo marcador del descanso. Un 13-13 que ha presenciado el calor de los 2.579 espectadores en el Palau Blaugrana. 

Cogen vuelo

La tendencia del encuentro ha persistido en la reanudación. Tímidamente, el Barça ha sostenido un destal pasajero de superioridad. Dos goles consecutivos de Janc han dinamitado una ventaja azulgrana. Sostenida y elevada por las extremidades de un inspirado capitán barcelonista. Porque un paro en los siete metros del 1 ha propiciado la máxima diferencia culer, hasta el momento, en este partido. Un +3 dibujado por un efectivo Cindric (min. 43). 

El aumento de prestaciones defensivas de los azulgranas ha espesado el ataque húngaro. En consecuencia, uno de los otros anotadores azulgranas del encuentro, Dika Mem, ha abierto brecha. Agrandada al +5 de Ariño: 26-21 (min. 49). La fluidez ofensiva de los culers ha persistido y ha mantenido a raya al Veszprém, que ha visto cómo los barcelonistas han alcanzado una distancia de seis goles. Un margen suficiente para certificar un importante triunfo. Porque el 35-30 ha reafirmado la segunda posición del Barça en el EHF Champions League. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 35
Telekom Veszprém, 30

Barça: Pérez de Vargas (-), Álex Fernández (-), Langaro (2), Petrus (-), Fabregas (2), Mem (8) y Janc (3) -siete inicial- N'Guessan (5), Aleix Gómez (5), Cindric (5), Makuc (1), Ali Zein (-), Ben Ali (2) y Ariño (2)
Telekom Veszprém: Corrales (-), Strlek (4), Marguc (3), Blagotinsek (-), Fathy Omar (7), Mahe (5) y Lauge (1) -siete inicial- Cupara (-), Ligetvári (-), Maqueda (-), Nilsson (4), Nenadic (6) y Lekai (-)

Parciales: 3-3; 4-5; 7-5; 9-10; 10-11; 13-13 // 16-16; 20-18; 22-20; 27-23; 31-26; 35-30

Árbitres: Matija Gubica y Boris Milosevic
 


 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido