Real Madrid - Barça: ¡Conquistan Granada y son campeones de Copa! (59-64)
Ofrecido por

Real Madrid - Barça: ¡Conquistan Granada y son campeones de Copa! (59-64)

Los azulgranas se recuperan de un inicio complicado y reaccionan para remontar y llevarse el 27 título copero

¡Campeones de Copa del Rey! El Barça ha derrotado al Real Madrid (59-64) por segundo año consecutivo y añade a las vitrinas la 27ª Copa de la sección. No ha sido fácil, porque los culers han comenzado erráticos en ataque. Pero, a través de la defensa y hombres como Mirotic, MVP, o Jokubaitis, los de Saras han reaccionado en el tercer y cuarto cuarto para apoderarse del triunfo, un nuevo Clásico y el trofeo. Es la primera vez que se coronan en Granada. 

Los culers se atascan en ataque

Saras había predicho un Clásico de baja anotación. Y ésta ha sido la carta de presentación de la final entre Real Madrid y FC Barcelona. La agresividad defensiva blanca y azulgrana, despegada con los tapones repartidos en ambos lados, ha marcado los compases iniciales. Evolucionados con el progresivo despegue de los de Laso. Un parcial de arranque de 19-5 desfavorable ha chocado por el alto ritmo de acierto que habían mostrado los barcelonistas en los dos partidos anteriores. 

El -16 ha sido la máxima distancia del Real Madrid. Una diferencia considerable que no ha parecido encoger al Barça, mucho más inspirado en zona defensiva. Un mate de Davies ha sido la introducción del segundo cuarto, que pese a un triple de Kuric y los puntos de Sanli, no ha virado la tendencia dominadora del elenco madrileño. Capaz de dejar sin ideas a los azulgranas en el momento de encestar. El 29-18 del descanso ha sido un reflejo claro del discurso madridista, que silenció a los culers en ataque; penalizado por las pérdidas de balón. 

La defensa inspira los puntos

El principal argumento de los culers ha seguido dando sus frutos. Dinamitados por la energía defensiva, el elenco de Jasikevicius ha enjugado la renta hasta el -6. Mirotic y Davies han sido los principales nombres en ataque para certificar el acercamiento. Con las fuerzas más igualadas en el tercer cuarto, el Barça ha afanado por certificar la igualdad en el electrónico del Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Porque por momentos ha vuelto a imperar la espesura en la generación de disparos. Esquivada, de nuevo, por los triples del 33 y el 31 que han dado vuelo a los puntos azulgranas: 44-41. 

La final ha continuado navegando en la baja anotación. Y, por fin, un triple de Laprovittola ha vuelto a situar el equilibrio en el marcador: 46-46. Un acrecentamiento de acierto barcelonista que no se ha detenido y ha puesto por primera vez al Barça en ventaja: 46-48 (min. 34). El encuentro ha tomado el calor de las gargantas azulgranas y se ha trasladado al parquet, especialmente a la muñeca de Jokubaitis. Artífice del +4 culer, que ha subido hasta el +6 en los instantes finales. 

Una corta distancia que ha propiciado una conclusión muy ajustada, 59-59 en los últimos segundos, y de alto nivel cardíaco. Donde los corazones azulgranas han acabado latiendo más fuerte por la victoria final y la conquista de la Copa del Rey en Granada. 

FICHA DEL PARTIDO

Reial Madrid, 59
Barça, 64

Reial Madrid: Abalde (8), Deck (8), Poirier (4), Yabusele (4) y Taylor (2) -cinco inicial- Tavares (5), Hanga (3), Rudy (6), Heurtel (10), Thompkins (3) y Llull (6)
Barça: Calathes (4), Laprovittola (5), Exum (2), Mirotic (19) y Sanli (9) -cinco inicial- Davies (10), Kuric (3), Jokubaitis (12), Sergi Martínez (-), Hayes (-) y Abrines (-)

Parciales: 19-5; 10-13 // 16-23; 13-23

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Fernando Calatrava

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido