¡Alegría por la 27ª Copa del Rey para el Barça!

¡Alegría por la 27ª Copa del Rey para el Barça!

Por segunda vez consecutiva, los azulgranas levantan el trofeo copero frente al Real Madrid

¡Campeones de Copa! La sonrisa de unos avasalladores campeones ha conquistado a Granada tras derrotar al Real Madrid en una final trepidante (59-64). De esta forma, la 27ª Copa del Rey de la sección de baloncesto viajará de la ciudad nazarí a Barcelona para entrar en un Museo lleno de magia. 

La inmensidad azulgrana ha hecho sombra en la ciudad de la Alhambra, que nunca había visto al Barça ganador del torneo del KO. Un elenco que se ha apoderado por segundo año consecutivo del trofeo frente a los de Laso. Acostumbrados a ver la celebración culer en cuatro ocasiones en las últimas cinco campañas: 2018 y 2019 y 2021 y, ahora, 2022.

La imbatibilidad de Saras

Esta última fecha de oro en el Palacio Municipal de Deportes de Granada reafirma el crecimiento de los de Saras, que a un ritmo alto de anotación y con la aportación coral, se mantiene imbatido en competición copera. Seis partidos, seis victorias que coronan al técnico lituano en su segunda campaña dirigiendo a los barcelonistas con intensidad y energía. 

También es la segunda vez que Mirotic, que también levantó dos con el Madrid, Brandon Davies, Nick Calathes, Sergi Martínez y Cory Higgins aamplían su palmarés copero culer. Igual que Laprovittola, que siendo uno de los nombres propios de este elenco, se estrena como azulgrana. Un listado de títulos barcelonistas que también abren Jokubaitis, Exum, Hayes-Davis Sanli. Los más habituales al ver estallar el confeti azulgrana en el torneo del KO son Pierre Oriola, con cuatro, i Alex Abrines, Smits y Kyle Kuric, con tres. 

Una plantilla en la que todo el mundo aporta para construir un equipo campeón. ¡La 27ª Copa del Rey, en el zurrón!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido