Barça - BAXI Manresa: Brillan para acceder a semifinales (107-70)
Ofrecido por

Barça - BAXI Manresa: Brillan para acceder a semifinales (107-70)

Los azulgranas se han recuperado de un primer cuarto adverso, pero han pintado de forma incontestable, con clase y lucha, los siguientes cuartos

Con clase y lucha el Barça ha accedido a las semifinales de la Copa 2022. Una victoria frente a un enérgico Manresa (107-70) que también se ha basado en la coralidad. Con la aportación de todo el equipo, destacando los puntos de Mirotic, MVP del partido, Davies, Exum, Jokubaitis o Abrines, los culers han podido darle la vuelta a un inicio antagónico. Después de dos períodos consecutivos, el segundo y el tercero, anotando 30 puntos o más, estos cuartos de final sólo han sido escritos por las muñecas barcelonistas. Un elenco que se ha vengado de los de Pedro Martínez. 


Un comienzo idílico que rápido se ha torcido. Dos triples seguidos, uno de Sanli y otro de Exum, poco han presagiado un 6-18 en contra. Como había repetido constantemente Saras antes del inicio de estos cuartos, Manresa ha puesto el ritmo y la temperatura. Un juego eléctrico de los de Pedro Martínez ha congelado a los culers, siempre a remolque en el primer cuarto: 22-26. La aparición de hombres como Davies o Sergi Martínez han aumentado la acción azulgrana y, consecuentemente, han ajustado este período de arranque. 

Levantan el vuelo con la contribución de todo el equipo

Un acercamiento que se ha materializado y ha despegado. Los barcelonistas han sido capaces de contener el frenesí de los del Bages. De esta forma, han recuperado las ventajas efímeras del comienzo, que progresivamente, se han convertido en constantes y dilatadas. En la coralidad también ha renacido el compás de los de Jasikevicius. Smits, Exum, Jokubaitis, Mirotic o el regresado Abrines han ayudado a construir una renta de 13 puntos, la máxima. Dinamitada también por el marcador de pulsaciones de este conjunto, Laprovittola, que sabe reavivar en la adversidad. 52-42 en un segundo tiempo pintado, con pincel y brocha, de azulgrana. 

Certifican la remontada

El empuje de los de Saras no ha tenido freno. La calidad anotadora y la lucha, especialmente en el rebote y en las recuperaciones, han sido los argumentos para seguir abriendo brecha de forma metórica: +35. Una diferencia acrecentada desde todos los rincones de la pista del Palacio Municipal de Deportes de Granada. Con el ánimo de las gargantas azulgranas en la grada, los de culers se han apoderado de la batuta de estos cuartos de final, que no han tenido más historia. La victoria barcelonista se ha certificado en un tercer cuarto impecable y sublime en defensa y en ataque. Solo ha subido la anotación azulgrana, la manresana ha quedado estancada: 88-53.

La concentración y puesta en escena majestuosa de los de Jasikevicius se ha mantenido en tensión hasta la conclusión. De este modo, sin ningún tipo de sufrimiento y con las figuras de Mirotic, Davies o Laprovittola sentadas en el banquillo, los azulgranas se han embolsado el avance en semifinales de Copa del Rey. Esta vez el Manresa no ha podido contrarrestar los extensos argumentos del Barça, que ha extenuado por primera vez a los manresanos: 107-70. El UCAM Murcia será el rival este sábado a las 21:30 horas. ¡Que no se pare el paso brillante de los azulgranas!

FICHA DEL PARTIDO 

Barça, 107
Manresa, 70

Barça: Exum (11), Sanli (8), Laprovittola (10), Mirotic (14) y Calathes (4) -cinco inicial- Davies (14), Kuric (7), Sergi Martínez (4), Jokubaitis (11), Hayes (4), Smits (9) y Abrines (11)
Manresa: Moneke (4), Valtonen (7), Thomasson (14), Pérez (2) y Sima (6) -cinco inicial- Francisco (19), García (7), Bako (9), Vaulet (2), Steinbergs (-), Martínez (-) y Maye (-)

Parciales: 22-26; 30-16 // 36-11; 19-17

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Antonio Conde y Oscar Perea

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido