El FC Barcelona, el club europeo más popular online en China

El FC Barcelona, el club europeo más popular online en China

El Club ha sido reconocido por su enfoque innovador en diferentes plataformas y sus hitos digitales que han batido récords

El FC Barcelona ha conservado su título como mejor club online en China por tercer año consecutivo, según el informe Red Card de Mailman que ha reconocido al Barça, una vez más este 2022, por su desempeño digital en el país asiático, donde el FC Barcelona está presente en cinco plataformas diferentes y ya ha superado los 14 millones de seguidores.

Publicado por la consultora especializada en márqueting y deporte Mailman, el informe Red Card clasifica los clubes, ligas y jugadores de fútbol europeos según su rendimiento digital en China, utilizando nueve indicadores diferentes, como los seguidores o el nivel de interacciones en plataformas digitales, entre otros. Mailman ha otorgado al Barça la puntuación más alta posible en la plataforma Weibo, basándose en seguidores, crecimiento y participación, y ha superado así todos los competidores del Club. El FC Barcelona también ha sido el club más seguido en Douyin, otra plataforma popular en el país, y se ha convertido en el primer club de fútbol en acumular 100 millones de ‘me gusta’, una cifra récord de participación por parte de los usuarios de la plataforma.

Son logros que se suman al hecho que en 2021 el Club diversificó su presencia digital en China con el lanzamiento del canal Xiaohongshu del Barça, que ofrece contenido centrado en el estilo de vida de la rica cultura de Barcelona, con el fin de fortalecer la conexión del Club con el público culer femenino y llegar así a una nueva generación de seguidores, la llamada Generación Z, en el país asiático. Asimismo, el FC Barcelona fue la primera organización deportiva en lanzar una serie de adhesivos y marcos de fotos en Meitu XiuXiu, la segunda aplicación más popular entre esta generación en China, y fue el primer club de LaLiga en expandir su colaboración estratégica con iQIYI Sports para desarrollar un programa que, a través de los miembros Premium, otorga privilegios exclusivos a los seguidores del Barça en China y permite ver todos los partidos de LaLiga de la temporada 2021/2022.

Estos proyectos y logros reafirman el compromiso del Club de expandir continuamente su oferta digital y explorar canales digitales innovadores para conectarse con nuevas audiencias y fortalecer la relación con los seguidores azulgrana en China.

Declaraciones de Bryan Bachner, Managing Director APAC del FC Barcelona

“Estamos encantados de recibir este premio que reafirma el compromiso del Club con los millones de culers en China y reconoce el creciente interés de los aficionados por el FC Barcelona en los últimos tres años. Nuestro objetivo es crear contenido que represente el estilo y los valores únicos del Barça, al mismo tiempo que refleja la cultura china en un entorno digital dinámico y en evolución. Continuaremos brindando formas innovadoras de acercar a nuestros seguidores al Camp Nou.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido