Levante - Barça: Siguen avanzando de victoria en victoria (1-4)

Levante - Barça: Siguen avanzando de victoria en victoria (1-4)

Pese al inicio adverso, las barcelonistas se han rehecho y han logrado una nueva goleada que les mantiene invictas en Liga

Nada detiene al Barça. Tampoco un comienzo complicado ante el Levante, que ha terminado sucumbiendo ante el juego y la intensidad barcelonistas (1-4). De esta forma, las de Jonatan Giráldez han sumado el 19º triunfo consecutivo en la Liga Iberdrola. Una goleada elevada gracias a las dianas de Oshoala, Patri, Jennifer Hermoso y Hansen. Ningún equipo frena a las culers, que se reafirman en el liderato. 

Cambian el color del partido

El Barça ha tardado en despertar en la Ciudad Deportiva Buñol. En un contexto desfavorable, las barcelonistas se han esforzado por desplegar su juego característico. Porque el conjunto granota ha ahogado a las culers con una presión alta y ha dibujado un guión adverso, y a contracorriente para las de Jonatan Giráldez. Pero en la oscuridad, extendida con un penalti fallado por Jennifer Hermoso, ha habido pinceladas de color antes de pintar el partido y el marcador de púrpura. 

Un disparo de Rolfö ha sido la carta de presentación del peligro barcelonista. Aumentado y con premio por la insistencia y perseverancia de una incansable Oshoala, que ha forzado el error de Korenciova para situar el poco esperado 0-1. Una festividad que ha espoleado y ha alegrado el estilo barcelonista. Porque el Barça ha sido capaz de revertir la situación y ha iniciado el modo apisonadora. Patri, después de un pase mágico de Jennifer Hermoso, ha construido el 0-2 y la delantera madrileña ha completado la reacción con el 0-3. 

Certifican el 19º triunfo liguero

La tendencia del partido se ha instaurado. Las barcelonistas han impuesto su ley y no han dejado ninguna opción más a un Levante, que ha visto apagada su energía. Una posesión larga y magistral ha dinamitado un nuevo tanto. Esta vez, Hansen ha sido su autora. 

Tras este 0-4, el Levante - FC Barcelona ha vivido una sucesión de hechos remarcables; eso sí, que no han hecho peligrar la victoria culer. El debut oficial de Martina con el primer equipo y una nueva genialidad de la mejor futbolista del planeta. Alexia ha asistido con la espalda a Pina, pero la portera Korenciova no ha dejado más sitio para la celebración. Previamente, Pinto había situado el definitivo 1-4. Un nuevo triunfo, el 19º en 19 partidos, para un equipo que avanza imbatido en la Liga. 

FICHA DEL PARTIDO

Llevant, 1
Barça, 4

Llevant: Korenciova, Calligaris, Cometti, Mendoza, Paula (Lloris, min, 69), Irene, Pinto, Baños (Falcón, min. 69), Toletti (Andonova, min. 69), Gio (Crivelari, min. 46) y Carol (Redondo, min. 46) 
Barça: Paños, Marta (Martina, min. 74), Pereira, Mapi León, Rolfö (Leila, min. 74), Engen, Patri (Alexia, min. 62), Jennifer Hermoso (Pina, min. 62), Graham, Oshoala (Melanie, min. 78) y Martens

Goles: 0-1, Oshoala (min. 25); 0-2, Patri (min. 33); 0-3, Jennifer Hermoso (min. 35); 0-4, Hansen (min. 46); 1-4, Pinto (min. 86)

Árbitra: Gallastegui Pérez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las locales Irene (min. 25) y Pinto (min. 67)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido