Un mes de febrero exigente

Un mes de febrero exigente

El FC Barcelona afronta unas semanas con importantes compromisos de Liga, pero también con la disputa de la Europa League

No será un mes fácil para el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández tendrán que afrontar un mes de febrero exigente, cargado de pruebas de fuego. Tanto en la Liga como en la Europa League, que regresa estos días con la disputa de los play-off. En total, los culés jugarán cuatro partidos de Liga y los dos de la competición continental, con el objetivo de escalar posiciones en la clasificación doméstica y pasar de ronda en Europa. No será fácil, frente a unos rivales de auténtica altura.

3200x2000-SCHEDULE-FEBRER-cas

Atlético de Madrid, Espanyol, Valencia y Athletic Club en la Liga; Nápoles en la Europa League. Cinco rivales de prestigio para seis partidos que se prevén complicados.

Tres en casa, tres a domicilio

El próximo domingo 6 de febrero, el Camp Nou recupera el fútbol recibiendo al Atlético de Madrid de Simeone. El partido se jugará en horario de mediodía, a las 16:15 horas, y será un buen duelo para volver al Estadi. El Barça, actualmente quinto, tiene la oportunidad de colocarse entre las cuatro primeras posiciones de la clasificación de la Liga en caso de victoria, ya que superaría al Atlético de Madrid, a sólo un punto de distancia.

Después será el turno de visitar el RCDE Stadium, en un derbi siempre apasionante programado para el domingo 13 de febrero, a las 21 horas. El duelo de la primera vuelta no fue fácil, en el estreno de Xavi como técnico y con un gol de penalti de Memphis, y desde luego no se espera que el Espanyol ponga las cosas fáciles ahora como local.

Este partido será el anterior al debut del Barça en la Europa League, en el Camp Nou contra el Nápoles (jueves, 17 de febrero, a las 18.45 horas), con el objetivo de hacer bueno el partido en casa y viajar a tierras italianas una semana más tarde (jueves, 24 de febrero, a las 21 horas) con ventaja en la eliminatoria.

En medio de ambos partidos europeos, la visita a Mestalla, un campo históricamente complicado para el Barça, para jugar contra el Valencia en la jornada 25 de la Liga (20 de febrero, a las 16.15 horas).

Para acabar, el Camp Nou, que abre el mes de febrero con fútbol, también lo cerrará. Esta vez para recibir al Athletic Club, el domingo 27 de febrero a las 21 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido