El FC Barcelona celebra el Año del Tigre con un mensaje especial a sus fans asiáticos

El FC Barcelona celebra el Año del Tigre con un mensaje especial a sus fans asiáticos

En una pieza audiovisual con Alves, Depay, Riqui Puig y Mingueza el Club destaca cualidades que el Barça comparte con el animal del zodíaco que inspira el nuevo año del calendario chino, como la determinación y la fuerza para afrontar los retos

Una vez más, y por octavo año consecutivo, el FC Barcelona quiere felicitar a sus aficionados con motivo del Año Nuevo Chino, también conocido como Fiesta de la Primavera, que en esta ocasión conmemora el Año del Tigre. Inspirado en el animal del zodíaco que corresponde a este 2022, el Club dedica a sus seguidores un mensaje especial en forma de pieza audiovisual con las apariciones de Dani Alves, Memphis Depay, Riqui Puig y Òscar Mingueza. 

El Barça lanza este video para acompañar a sus fans en una de las festividades tradicionales más importantes de Asia, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero, y que se conmemora no sólo en China sino también en otros países como Tailandia, Singapur, Camboya o Indonesia. Asimismo, Corea del Sur y Vietnam, también celebran este primer día del primer mes lunar, con las festividades de Seollal y de Têt. Por eso, en un momento tan especial del año que abarca la idea de nuevos inicios, el Club mira al futuro con una fuerza renovada, resaltando la importancia de combinar el talento de los veteranos con las nuevas generaciones para superar los retos del pasado y dar la bienvenida a un año nuevo y una nueva era, impulsados por la fuerza y la pasión de la afición blaugrana. 

El Club, en los últimos meses, ha experimentado una auténtica transformación. Aun así, y por encima de todo, su vocación y su búsqueda de la excelencia se mantiene inalterada. En esta línea, el Barça pone en valor en esta pieza audiovisual, cualidades como la tenacidad y la fuerza que comparte con el tigre, que hacen que los culés sean especiales y únicos, uniéndolos en una misma familia blaugrana. 

Además, como parte de las acciones que se están organizando con motivo de la Fiesta de la Primavera, el Barça ha presentado una composición gráfica que unifica bajo un mismo concepto las diferentes actividades que se desarrollarán. En esta composición se combina la silueta de la cara de un tigre con elementos del arte popular del corte de papel chino, e imágenes de lugares icónicos de Barcelona, entre ellos el Camp Nou o la Sagrada Familia. Una propuesta que quiere transmitir la fuerza de carácter de este felino, y que comparte con el ADN del FC Barcelona.  

FCB_CNY_KV_CAS-min

El mensaje del presidente

Además de los representantes del equipo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, también se ha sumado a la celebración con un mensaje dirigido a los aficionados chinos culés en el que les desea un feliz año nuevo y al mismo tiempo les agradece el apoyo recibido durante 2021. En su locución, realizada en inglés pero con el saludo inicial y la despedida expresada en chino, Laporta afirma que con la irrupción de los jóvenes talentos y los éxitos de los equipos profesionales el Club disfruta de un presente y de un futuro brillante y afronta una nueva era que llevará alegría a los aficionados

Paralelamente al mensaje dirigido a los aficionados para celebrar el Año Nuevo Chino, el Barça también quiere estar cerca de la afición durante la totalidad del transcurso de las celebraciones, que tendrán lugar entre el 1 y el 15 de febrero. Por eso, a lo largo de las próximas semanas, los seguidores blaugrana pueden esperar nuevas colaboraciones artísticas entre ellas una inspirada en la tendencia popular 'China Chic', y nuevos contenidos con jugadores, entre otros. 

Hasta entonces, los culés pueden enviar felicitaciones y deseos de Año Nuevo a amigos y familiares mediante las pegatinas especiales para esta ocasión del Barça en Meitu Xiu Xiu y memes en WeChat. 

El Club y China, una relación que se consolida año tras año 

El año 2013 el Barça abrió la primera oficina permanente en el exterior de su historia en Hong Kong, resultado de la apuesta del Club por establecer relaciones y buscar oportunidades conjuntas en la región de Asia-Pacífico, donde el Barça concentra más aficionados en todo el mundo. 

Desde entonces el FC Barcelona ha ido consolidando su vínculo con China, a la vez que el Club ha trabajado para desarrollar y reforzar la pasión por el fútbol en este mercado y dar a conocer los valores de la Entidad, adaptando sus mensajes a los canales, los formatos y el lenguaje propio de esta región. 

Así, el Club se acerca a su afición y, a través de los canales digitales chinos más relevantes, ha conseguido conectar, emocionar y hacer vibrar los que ya son más de 14 millones de seguidores, englobados en el mismo sentimiento culé de ser ‘Més que un Club’. Una apuesta que se ha visto reconocida en los últimos años con diferentes reconocimientos, como por ejemplo el de ser designado Mejor Club online en China dos años consecutivos, en 2020 y en 2021, por parte de la prestigiosa agencia de marketing deportivo Mailman. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido