Dest, Alves y Araujo, protagonistas del parón de selecciones

Dest, Alves y Araujo, protagonistas del parón de selecciones

No te pierdas los compromisos de los internacionales culés con sus selecciones

Vuelven los partidos de selecciones. Eso sí, esta vez, sólo los de las selecciones sudamericanas. Con la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ya cerrada para la mayoría de selecciones europeas, salvo aquellas que deben disputar la repesca en marzo, llega la hora de la verdad para los conjuntos de la Conmebol. En este parón, los protagonistas azulgranas son Ronald Araujo (Uruguay) y Dani Alves (Brasil).

El lateral estadounidense disputará tres partidos en este parón y otros tres en el de marzo. Su selección es segunda en un grupo de ocho equipos, donde se clasifican directamente los tres primeros y el cuarto jugará la repesca internacional. Ahora mismo, las cuatro primeras posiciones están muy apretadas. El líder es Canadá, con 16 puntos, seguido de EEUU, con 15, y México y Panamá, ambos con 14 puntos.

En cuanto a los sudamericanos, Araujo afrontará dos partidos cruciales para el futuro mundialista de su selección, mientras que Alves encara los duelos con mayor tranquilidad al tener la clasificación asegurada. Brasil lidera la clasificación con 35 puntos en 13 partidos (han disputado una jornada menos), mientras que Uruguay es séptima con 16 puntos. Quedan cuatro jornadas (dos ahora y dos en marzo) y se clasifican directamente las cuatro primeras selecciones, mientras que la quinta debe disputar una repesca.

Así pues, después del partido en Mendizorrotza (0-1), se inicia un parón de dos semanas para el conjunto azulgrana, que volverá por la puerta grande con un duelo contra el Atlético de Madrid. El partido, correspondiente a la jornada 23 de Liga, se disputará en el Camp Nou el domingo, 6 de febrero, a las 16:15.

Por tanto, repasamos la agenda de los dos internacionales azulgranas:

27 de enero

  • Ecuador - Brasil. 22:00 horas. La 'canarinha', que tiene el primer puesto en la clasificación prácticamente asegurado -en disputa con Argentina-, se enfrenta a la selección de Ecuador, tercera en la tabla. En clave azulgrana, una victoria de Brasil facilitaría la clasificación para el Mundial de Uruguay de Araujo.

28 de enero

  • Paraguay – Uruguay. 00:00 horas. La celeste visita Paraguay en un duelo crucial para obtener el billete al mundial. Los uruguayos, séptimos en la clasificación con 16 puntos, están empatados a puntos con Chile, sextos clasificados, ya sólo un punto de Colombia y Perú, cuartos y quintos clasificados, respectivamente. Bolivia (octavos, 15 puntos) y Paraguay (novenos, 13 puntos) les siguen en una clasificación muy ajustada.
  • Estados Unidos - El Salvador. 01:00 horas. La selección de Sergiño Dest recibirá a El Salvador en el Lower.com Field en Columbus, Ohio. Los locales parten como grandes favoritos, puesto que El Salvador sólo ha ganado un partido de los ocho disputados hasta ahora. Sin embargo, en el partido de ida empataron a 0.

30 de enero

  • Canadá - Estados Unidos. 21:05 horas. Ni tres días después del duelo contra El Salvador, Estados Unidos viaja a Canadá para enfrentarse al líder del grupo. Se trata del gran duelo del parón de la Concacaf, donde se verán las caras los dos primeros clasificados, separados por sólo un punto.

2 de febrero

  • Uruguay – Venezuela. 00:00 horas. Uruguay recibe la selección de Venezuela, última clasificada con sólo siete puntos y sin opciones de clasificarse, en la decimosexta jornada de clasificación. Los de Diego Alonso, nuevo entrenador de la selección tras la destitución en noviembre del histórico Óscar Washington Tabárez, buscarán una victoria necesaria para sus aspiraciones mundialistas.
  • Brasil – Paraguay. 01:30 horas. Los de 'Tite' recibirán una selección paraguaya necesitada de una victoria para no descolgarse de las posiciones clasificatorias por el mundial, de donde pueden quedar eliminados en caso de derrota ante Uruguay en la jornada anterior.

3 de febrero

  • Estados Unidos - Honduras. 01:30 horas. La selección estadounidense cerrará este parón internacional con un partido en casa contra Honduras, la última clasificada. Con sólo tres puntos en ocho partidos, todo parece indicar que Estados Unidos conseguirá los tres puntos.

*Las fechas de los partidos siguen el horario de Barcelona 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido