Thomas Vermaelen anuncia su retirada

Thomas Vermaelen anuncia su retirada

El excentral culé ha anunciado este viernes, a los 36 años, que cuelga las botas como futbolista profesional

Thomas Vermaelen ha puesto punto y final a su trayectoria como futbolista. El excentral azulgrana ha anunciado este viernes 21 de enero que cuelga las botas como jugador, a sus 36 años y después de casi 20 temporadas como profesional, donde ha pasado por el Ajax, el RKC Waalwijk, el Arsenal, la Roma, el Vissel Kobe y el Barça, donde jugó cuatro temporadas (del 2014-16 y del 2017-19).

53 partidos como azulgrana

El futbolista belga jugó un total de 53 partidos oficiales con el FC Barcelona, ​​en los que marcó un gol (contra el Málaga, el 29 de agosto de 2015). Esta cincuentena de partidos se repartieron en un total de cuatro temporadas.

En la primera, la 2014/15, disputó un único partido (el último de Liga), debido a una intervención quirúrgica de una lesión del músculo semitendinoso de la pierna derecha que le mantuvo más de cuatro meses alejado de los terrenos de juego. En el segundo curso el '23' azulgrana disputó 20 partidos, antes de ser cedido una temporada en el AS Roma italiano.

Su segunda etapa en Can Barça el belga, ahora ya con el '25' a sus espaldas, disputó 20 y 12 partidos en las dos temporadas que estuvo en el Club. Su balance sobre el césped fue de 35 victorias, 13 empates y 5 derrotas.

11 títulos como culé

En Can Barça ganó un total de cuatro Ligas, una Champions, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Mundial de Clubs y una Supercopa de España. En total, 11 títulos de un gran palmarés, al que hay que sumar cinco títulos con el Ajax, uno con el Arsenal y dos con el Vissel Kobe. Además, con la selección nacional de Bélgica disputó un total de 85 partidos marcando dos goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido