PREVIA | Alavés - Barça: Toca reencontrarse con el triunfo

PREVIA | Alavés - Barça: Toca reencontrarse con el triunfo

Los culés buscan romper la mala dinámica con una victoria en Mendizorroza para irse con buenas sensaciones al parón

Vuelve la Liga y toca cambiar el chip. Tras dos semanas sin disputar la competición doméstica, los culés se enfrentan este domingo (21.00 horas) al Alavés en Mendirroza, en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada del campeonato.

Los azulgrana quieren cambiar la dinámica después de las eliminaciones en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, y buscarán volver a ganar la Liga tras el empate in extremis en Granada en la última jornada.

El rival

El Alavés llega al duelo en posiciones de descenso tras perder de forma contundente en el Benito Villamarín en la última jornada ante el Betis (4-0). Los vitorianos ocupan la 18ª posición en la clasificación con 17 puntos, y con la llegada del nuevo técnico Mendilibar (sustituyendo a Calleja) ha sumado dos empates y una derrota.

Entrenador: José Luis Mendilibar
Posición en la Liga: 18º (17 puntos)
Balance en la Liga: 4V - 5E - 12D
Máximo goleador: Joselu (10 goles)

Precedentes

En el partido de la primera vuelta, culés y vitorianos empataron (1-1) en el Camp Nou, con goles de Memphis Depay y Luis Rioja. Si nos fijamos en las últimas visitas barcelonistas a Mendizorroza, el Barça empató también 1-1 en la última temporada, con goles de Rioja y Griezmann, y venció 0-5 hace dos temporadas, con goles de Messi (2), Ansu Fati, Luis Suárez y Semedo.

Repasamos los highlights de la última visita azulgrana a Vitoria:


El Barça

Los culés llegan a este duelo sextos con 32 puntos, y sin haber perdido en Liga en este 2022 (una victoria en Mallorca y un empate en Granada). Éste será el 7º y último partido seguido lejos del Camp Nou, ya que después del parçon, los culés recibirán al Atlético de Madrid en el Estadi.

Para este duelo, Xavi ha decidido convocar a los siguientes jugadores: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dani Alves, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Pedri, L. De Jong, Jordi Alba, Ferran, F. De Jong, O. Mingueza, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde y Arnau Tenas.

Por su parte, Dembélé es baja por decisión técnica. Tampoco están disponibles por lesión Memphis, Ansu Fati, Sergi Roberto, Umtiti y Eric Garcia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido