Athletic Club-Barça: Punto y final a la defensa de la Copa (3-2)

Athletic Club-Barça: Punto y final a la defensa de la Copa (3-2)

Los de Xavi Hernández disputan un partido con mucha intesidad en San Mamés pero acaban cayendo en la prórroga pese a los goles de Ferran Torres y Pedri

Eliminados de la Copa (3-2). El Barça ha mostrado una buena imagen en un duelo con mucha intensidad y en el que el Athletic Club se ha adelantado en tres ocasiones en el marcador. Un gran gol de Ferran Torres igualaba el tanto inicial de Muniain y el gol de Pedri llevaba el encuentro en la prórroga, pero en el tiempo extra el conjunto vasco se ha mostrado más acertado.

 

Dos grandes goles

El partido no ha empezado muy bien para los intereses culés. Y es que en la primera aproximación del partido Muniain ha situado el 1-0 en una jugada por la banda derecha de Nico Williams. El Athletic Club ha llevado el peso del partido en estos primeros compases, con una presión alta que ha complicado la salida de balón de los de Xavi.

Los azulgrana, sin embargo, han sabido reponerse de este mal inicio de encuentro y Abde ha protagonizado la primera llegada de peligro en unos minutos en los que el Barça ha cambiado la tónica del encuentro. Y en medio de esos buenos minutos del Barça Ferran Torres ha puesto la calidad para estrenarse como goleador culé. El delantero azulgrana ha culminado una buena jugada colectiva con un gran gol que situaba el 1-1 a los 19 minutos. Una acción que ha llegado después de 22 pases, en total 1 minuto y 12 segundos. El marcador ya no se ha movido, si bien Ter Stegen ha firmado una gran parada en la salida de un córner.

Intercambio de fuerzas

En la reanudación el partido ha dado paso a un ir y venir de ambos conjuntos, sin ocasiones demasiado destacadas. Hasta que el Athletic Club ha avisado en una buena jugada entre Nico Williams e Iñaki Williams que ha acabado con un remate claro del último por encima de la portería de Ter Stegen. El Barça ha respondido con ocasiones de Frenkie de Jong y Ansu Fati, pero el encuentro se mantenía con un alto ritmo. El Athletic ha enviado un balón a la madera en un remate de Iñaki Williams en el 84, justo antes del gol local.

Iñigo Martínez ha situado el 2-1 en una jugada confusa. Los hombres de Xavi no se han rendido y han seguido buscando el gol y lo han encontrado en el último suspiro. Pedri ha aprovechado un rechace para situar el empate y forzar así la prórroga.

La prórroga decide

En el tiempo extra el Athletic Club se ha acabado llevando el billete para los cuartos de final. En la primera mitad de la prórroga Muniain se encargó de transformar un penalti a favor de los locales. Ansu y Pedri no pudieron seguir y pidieron el cambio en medio de la exigencia física del encuentro. Ha reaparecido Braithwaite después de la lesión. Los de Xavi lo han intentado hasta el final en unos últimos minutos donde el cansancio por parte de ambos conjuntos ha sido el protagonista. Finalmente, el Barça ha caído eliminado de la Copa y no podrá revalidar el título conseguido en el último curso.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido