Una lección de vida

Una lección de vida

La Agrupación celebra un acto con los exjugadores Juan Carlos Unzué y Anty García como preludio del partido benéfico por la ELA entre les leyendas del Girona y los Barça Legends

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona organizó este jueves 13 de enero el acto "Viviendo con la ELA", centrado en las figuras de los exjugadores blaugrana Juan Carlos UnzuéAnty García. El acto reunió en el Auditorio del Club más de 150 personas entre antiguos compañeros de los jugadores, miembros de la Agrupación y socios del FC Barcelona. El presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, y la vicepresidenta del Club, Elena Fort, intervinieron en un acto donde también asistieron los vicepresidentes de la Agrupación, Tente Sánchez, Jofre MateuFélix Barrado entre otros miembros de la junta. "Con acciones como esta -como aseguró Elena Fort- y más cuando hablamos de personas que son parte de nuestro Club, podemos decir que el Barça es Más que Un Club". 

"Viviendo con la ELA" fue el preludio del partido benéfico que jugarán las leyendas del Girona FC y los Barça Legends el próximo domingo 16 a les 12h en Montilivi. La totalidad de la recaptación irá destinada a la lucha contra la ELA a través de la Fundación Miquel Valls.

"Lección de vida"

"No esperemos a mañana para decirnos algo positivo", dijo Juan Carlos Unzué. El ex portero y técnico blaugrana, que jugó bajo las órdrenes de Cruyff la temporada 89-90 y que fue segundo entrenador del primer equipo de Luis Enrique entre 2014 y 2017, anunció públicamente en junio de 2020 su diagnóstico de ELA. Su notoriedad pública ha contribuido a la visibilidad y desde el primer momento ha animado a todo el mundo a donar y ayudar en la investigación.

"No rendirse en los momentos más complicados forma parte de esto", declaraba Anty García. Jugador del Juvenil y el Amateur del FC Barcelona entre 1984 y 1988, fue diagnosticado de ELA en 2014. En su caso, la enfermedad está más dearrollada y se comunica electrónicamente. Como deportista, Anty García también utiliza este altavoz para sensibilizar y recaudar fondoos a través de donaciones y de su libro "Míster, ¿por qué yo no?".

Los protagonistas explicaron como es su lucha con la enfermedad y su deseo de contribuir a la visibilidad y la investigación, en lo que significó, en en paralabras del presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, "una auténtica lección de vida". "Deseo que el mi ejemplo de lucha y de no rendirse nunca sirva para los que vendrán", aseguraba Anty García. Por su parte, Juan Carlos Unzué reivindicaba que cuando toca protestary hacer ruido para conseguir cambios, "somos muchos más de los que creemos, no solo somos los pacientes, hay mucha gente detrás".

"Somos más capaces de lo que creemos"

Antiguos compañeros y entrenadores de Anty y Unzué, hicieron un repaso de sus trayectorias deportivas y de como su resiliencia como futbolistas les ha llevado a afrontarse a la ELA hoy. "Siempre te queda la duda de si tu serías capaz de afrontarlo con la valentía que lo hacen ellos", comentaba Jordi Roura, que había sido compañero de Anty en el Juvenil y también coincidió con Unzué en diferentes etapas. Antoni Pinilla, compañero de Unzué en dos temporadas en el Tenerife, destacó que "siempre iba con una sonrisa y era el último en irse del campo". En esta misma línea, Carles Rexach, que va fue entrenador de ambos, explicó que eran jugadores ejemplares y "callaban" cuando les tocaba sentarse en el banquillo. 

Por su parte, el periodista Ramon Besa, coautor del libro de Unzué, "Una vida llena",quiso recalcar "la capacidad de convocatoria que tuvo Unzué a la hora de juntar testimonios de la su trayectoria deportiva". El presidente del Girona FC i exjugador blaugrana, Delfí Geli, explicó como decidieron que el Trofeo Costa Brava de este año fuera solidario. El Girona fue el último club que entrenó Unzué y Geli explicó que fue una noticia "sobrecogedora". 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido